La película española que más triunfó en Los Goya, ‘As Bestas’, está a punto de llegar a plataformas digitales. Filmin será la primera en acoger esta producción y el mes que viene se sumará Movistar+.

‘As Bestas’ tuvo 17 nominaciones en la última edición de Los Goya. Se llevó los premios más importantes: mejor sonido, mejor fotografía, mejor música original, mejor montaje, mejor guion original, mejor actor de reparto para Luis Zahera, mejor actor para Denis Ménochet, mejor dirección para Rodrigo Sorogoyen y, el más importante en este tipo de premios y el que todos quieren, al de mejor película.

También triunfó en la 78º edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos con nueve premios de los 12 a los que estaba nominada, entre ellos, el de mejor película. En los flamantes premios César, ‘As Bestas’ igualmente se llevó el premio a la mejor película extranjera. El Premio del Público en el Festival de San Sebastián también se lo adjudicaron y varios premios Feroz, algo inigualable en los últimos años.

Se puede decir que el cine español vive un gran momento y no solo en el ámbito nacional. Además de los diferentes premios, la película de Sorogoyen no deja de recibir buenas críticas allá por donde pasa. Después de estrenarse en cines, ‘As Bestas’, a partir del 10 de marzo, estará disponible en la plataforma de streaming Filmin.

No habrá que esperar mucho más para ver esta producción en el catálogo de Movistar+, pues llegará el 7 de abril. Una plataforma que fue participe de la producción junto a RTVE, Canal+ y Ciné+, además de las productoras Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertaiment y Le Pacte.

Sinopsis de ‘As Bestas’

Una pareja francesa llega a vivir a un pueblo de Galicia con la intención de estar en armonía con la naturaleza. Su estancia no sería del todo sencilla, ya que dos lugareños, hermanos, no aprobarían su llegada y crece un ambiente que llega a alcanzar importantes grados de violencia, que impactan al espectador.

En realidad, la película de Sorogoyen está inspirada en un crimen real que se produjo en enero de 2010 en una parroquia de Santoalla, en el municipio de Petín, Ourense. Los protagonistas de esa historia eran una pareja neerlandesa que convivió junto a dos hermanos y sus padres. Las familias se llevaban bien, pero una serie de conflictos a lo largo de los años acabaron con un terrible asesinato. Sorogoyen no lo cuenta tal cual en su producción.

Ha habido muchas críticas en base a esta película, pero una de las que más puede encajar a la perfección es la escrita por Elsa Fernández-Santos en El País. “Una película que es muy buena, pero no redonda es un filme brillante sobre la España negra en tiempos de las renovables. Con momentos portentosos, interpretada de maravilla”.

 

 

Imagen destacada: RTVE