Netflix, que ya confirmó la renovación de ‘Machos alfa’ por una segunda temporada, ya ha comenzado las grabaciones. También han confirmado su reparto, que mantiene las mismas caras protagonistas de los diez capítulos anteriores.

La primera temporada de ‘Machos Alfa’ vio la luz el pasado 30 de diciembre de 2022. Desde el primer momento, la serie recibió defensores y detractores, pues se trata de una serie española satírica que aboga por las nuevas masculinidades. La serie se plantea como una crítica irónica, aunque parte del argumento y algunas actitudes de sus protagonistas no rompen precisamente con los estereotipos de género.

Pese a todo, la serie se convirtió en uno de los fenómenos del momento e incluso se mantuvo durante semanas en el Top 10 de las series más vistas de la plataforma. Su renovación se confirmó sólo dos semanas después del estreno y ahora sabemos que el rodaje ya ha comenzado.

La segunda temporada de la comedia que firman los hermanos Caballero y que está producida por Contubernio Films, al igual que la primera, también tendrá 10 capítulos. Está previsto que el rodaje se alargue durante los próximos cuatro meses y que se ruede entre Madrid, Málaga e Ibiza.

También se ha confirmado el reparto para la segunda temporada. Los actores protagonistas se mantendrán, aunque probablemente haya cambios en los secundarios. De esta manera, seguirá estando presentes Fernando Gil —Pedro—, Raúl Tejón —Raúl—, Gorka Otxoa —Santi—, Fele Martínez —Luis—, María Hervás —Daniela—, Kira Miró —Luz—, Paula Gallego —Alex— y Raquel Guerrero —Esther—. Sobre los secundarios, eso sí, todavía no hay ninguna confirmación al respecto.

Así terminó la primera temporada de ‘Machos Alfa’

¡Atención spoilers! Si no has visto la serie y tienes previsto hacerlo, no sigas leyendo. ‘Machos Alfa’ narra la historia de cuatro parejas que tienen sus más y sus menos. Cada una es completamente diferente, pero los cuatro hombres coinciden en ser los clásicos cuarentones y ‘machirulos’. No terminan de adaptarse a la nueva ola de empoderamiento femenino —salvo Santi, que introduce al resto del grupo en un curso de deconstrucción de la masculinidad—.

Pedro y Daniela tienen sus roces cuando ella decide ser influencer y comienza a tener éxito. Él no termina de aceptar su popularidad y decide crear su propio curso de nuevas masculinidades para ayudar a otros hombres. Como consecuencia de ese comportamiento, Daniela decide romper con él.

Luz le propone a Raúl abrir la pareja, pero resulta que él lleva años engañándola con otra mujer. Después de abrir la relación y volver a cerrarla, su historia de amor termina cuando ella se entera de sus infidelidades.

Luis y Esther son el clásico matrimonio que ha caído en la rutina, hasta que ella decide engañarle con su monitor del gimnasio. Él lo descubre todo y después de un tiempo separados, se echan de menos y deciden darse una segunda oportunidad.

Santi es el que tiene una visión más feminista y el que se encarga de corregir los comportamientos machistas de sus amigos. Su hija le organiza citas a través de Tinder para que olvide a su madre, pero la serie da un giro de guion en el último capítulo y vuelven a estar juntos.

Así, la primera temporada de la serie termina con dos parejas que vuelven y otras dos que separan sus caminos. La segunda probablemente recupere muchas tramas y cree otras nuevas, pero con total seguridad estas cuatro parejas seguirán viviendo historias de lo más surrealistas.

 

Imagen destacada: ‘Machos Alfa’