El concurso que prometía ser una revolución en la televisión, ‘Todos contra 1’, apenas ha estado dos meses en emisión. Sus continuos cambios en la parrilla y los malos datos de audiencia han firmado su sentencia.

RTVE apostó por ‘Todos contra 1’ sin dudarlo. Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez se pusieron al frente de uno de los concursos más revolucionarias de la televisión. En cambio, desde el 19 de enero, cuando se emitió el primer capítulo, los numerosos cambios han confundido a los espectadores.

En su primer día alcanzó un 9,6% de cuota de pantalla, un estreno maravilloso, rozando el millón de espectadores. Las emisiones de partidos de fútbol y el ‘Benidorm Fest’ obligaron a cambiar de horario el concurso. Se pasó a los martes, pero no captó a la audiencia. Los datos cayeron al 4,4% y 5,3% de cuota de pantalla. Esto es lo que ha provocado la cancelación por parte de la cadena pública.

Al final del último programa emitido, el mensaje de Rodrigo Vázquez confundió a los espectadores. “Gracias por estar ahí, nos vemos. Hasta otra”, decía. Algo que distaba de sus anteriores despedidas con un enérgico “hasta la próxima semana”.

Es el segundo programa que RTVE cancela en menos de un mes. Hablamos de ‘Vamos a llevarnos bien’, que, tras un pobre estreno, metió el programa en la nevera para darle una vuelta. A consecuencia, Ana Morgade no volverá a presentar el formato, si es que regreso, por compromisos en otros proyectos.

¿En qué consistía ‘Todos contra 1’?

El nuevo concurso de RTVE llegó con la intención de hacer historia. El formato era de lo más curioso. Un solo concursante, situado en plató, jugaba contra toda España para llevarse un gran premio en metálico. Si sus respuestas distaban mucho respecto a la media nacional iba perdiendo dinero, mientras que aumentaban las posibilidades para que un espectador, jugando desde el mismo sofá de su casa con la app, ganara el premio final.

 

 

Imagen destacada: RTVE