Ed Sheeran anuncia el lanzamiento de su disco más personal hasta la fecha, ‘- (Subtract)’. Verá la luz el próximo 5 de mayo y estará producido por el músico Aaron Dessner, miembro de The National y Big Red Machine

El cantante inglés reveló hace un par de días la portada y el título de su nuevo trabajo, ‘- (Subtract)’. Se trata de un disco especial ya que, como cuenta el pelirrojo a través de sus redes sociales, ha estado perfeccionándolo durante una década.

«He estado intentando esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una clara visión de lo que debería ser».

A pesar de ello, 2022 fue un año duro para el cantautor por su depresión y ansiedad (derivadas por situaciones como la muerte de un amigo íntimo, Jamal Edwards), que hicieron que en una semana reemplazara todas esas canciones tan minuciosamente escogidas por otras nuevas donde plasma sus «pensamientos más oscuros». Estas serán parte de ‘- (Subtract), cuyo nombre del disco completa la temática de signos matemáticos del autor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos)

Una colaboración forjada por Taylor Swift

Además, en otra publicación de Instagram, Ed Sheeran anuncia la colaboración como productor del cantautor Aaron Dessner, que le envió los instrumentales sobre los que Ed escribió el álbum, y agradece a la cantante Taylor Swift por enlazarlos (ya que el americano trabajó con ella enFolklore yEvermore).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ed Sheeran (@teddysphotos)

Ed Sheeran describe el proceso del álbum como una experiencia increíble, y es que el cantante ha admitido que es la primera vez que va a sacar a la luz un disco que no está elaborado para que le pueda gustar a la gente. Simplemente quiere que ‘- (Subtract)’ refleje honestamente en qué punto de su vida adulta está.

Lista de canciones de ‘ – (Subtract)’

Aunque todavía no contamos con un tema que nos permita echar un vistazo a este esperado álbum, el tracklist ya se encuentra disponible:

  1. Boat
  2. Salt Water
  3. Eyes Closed
  4. Life Goes On
  5. Dusty
  6. End Of Youth
  7. Colourblind
  8. Curtains
  9. Borderline
  10. Spark
  11. Vega
  12. Sycamore
  13. No Strings
  14. The Hills of Aberfeldy

 

 

Imagen destacada: Ed Sheeran