Karol G aterriza con su esperado ‘Mañana será bonito’, su cuarto álbum de estudio. Un disco que ha hecho historia en pocos días y se ha convertido en la banda sonora perfecta de todos aquellos que han sentido cómo sus corazones se rompían.

La cantante colombiana Karol G ha superado todas las expectativas con ‘Mañana será bonito’, su cuarto álbum de estudio. Pues podemos decir que a pocas horas del lanzamiento, la cantante hizo historia coronándose como el mejor debut de una artista hispana en Spotify, logrando más de 32 millones de reproducciones en la plataforma de streaming. Y su colaboración con Shakira en ‘TQG’ resultó el segundo mejor debut femenino en la historia de YouTube con casi 40 millones de reproducciones en las primeras 24 horas.

‘Mañana será bonito’: la banda sonora de los corazones rotos

Después de recorrer el mundo con éxitos como ‘Provenza’, ‘Cairo’ o ‘X si volvemos’ —como primeros adelantos de su nuevo trabajo—, la colombiana nos regala ‘Mañana será bonito’, un disco magistral que marca un punto de inflexión en su carrera. Una colección de 17 pistas en las que podemos encontrar colaboraciones con Quevedo, Shakira, Romeo Santos, Justin Quiles, Ángel Dior, Maldy, Bad Gyal, Sean Paul, Sech, Carla Morrison y Ovy on the drums, —quien también se ha encargado de la producción del álbum—. 

Karol G alza la voz para cantarle al desamor y a su expareja, a quien le agradece el proceso por el que le ha hecho pasar para convertirse en quien es hoy es día. ‘Mañana será bonito’ es la banda sonora perfecta de todos aquellos que han sentido cómo sus corazones se rompían.

La historia detrás de las canciones del álbum

‘Mañana será bonito’ está formado por un total de 17 temas ordenados de la siguiente manera: ‘Mientras me curo el cora’, ‘X si volvemos’, ‘Pero tú’, ‘Besties’, ‘Gucci los paños’, ‘TQG’, ‘Tus gafitas’, ‘Ojos ferrari’, ‘Mercurio’, ‘Gatúbela’, ‘Kármika’, ‘Provenza’, ‘Carolina’, ‘Dañamos la amistad’, ‘Amargura’, ‘Cairo’ y ‘Mañana será bonito’ —la canción que le da nombre al álbum—.

No obstante, la colombiana tiene su propio orden que hace que el disco cobre un significado particular, siga un hilo conductor diferente al establecido y cuente una historia. Así lo ha explicado la propia cantante en la cuenta de TikTok de Billboard.

https://www.tiktok.com/@billboardar/video/7204116988958870790?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6904317905288349190

‘Amargura’, ‘Gucci los paños’, ‘X si volvemos’, ‘Mientras me curo el cora’, ‘Besties’, ‘Kármika’, ‘TQG’, ‘Gatúbela’, ‘Provenza’, ‘Ojos Ferrari’, ‘Dañamos la amistad’, ‘Cairo’, ‘Carolina’, ‘Pero tú’, ‘Tus gafitas’, ‘Mercurio’ y ‘Mañana será bonito’. Este es el orden con el que cobra sentido el mensaje que Karol G quiere expresar en su álbum. 

De esta manera, la historia de las canciones gira en torno a una mujer que está sufriendo a causa de un desamor. El tiempo cura las heridas y hace que se vuelva a sentir cómoda con su situación sentimental. Vuelva a ser ella, a quedar con sus amigas y termine enamorándose tras un romance con un amigo. Después de lo vivido y de cerrar las heridas, ‘Mañana será bonito’.

Agradecida con el recibimiento de su cuarto disco

La cantante no ha dejado de mostrar su agradecimiento en redes y ha querido reflejar su felicidad por la acogida recibida después de tanto tiempo de esfuerzo, tiempo invertido y amor hacia el proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

“y no … no se trata de los números solo… pero estos números me dejan ver el amor tan increible con el que recibieron este trabajo y JUNTOS ESTAMOS HACIENDO HISTORIA!!!! ✨✨✨ De verdad que significa el mundo entero para mi ❤️‍ No dejen de escucharlo, bailarlo y dedicarlo que está hecho con el Cora pa eso!! ☀️️ GRACIAS!!!”

Así pues, podemos decir que Karol G ha llegado de nuevo para reafirmarnos su versatilidad al adaptarse a cualquier género musical y brillar en cada uno de ellos. Y tú, ¿con qué canción de ‘Mañana será bonito’ te quedas?

 

 

Imagen destacada: @karolg