Belén Aguilera lanza ‘Galgo’, un tema muy esperado por todos sus seguidores, en todas las plataformas digitales e inaugura una nueva etapa en su carrera.

Belén Aguilera lleva un tiempo pisando fuerte en el panorama musical de nuestro país, y lo cierto es que cada vez cobra más protagonismo dentro de él. Gracias a su talento y su personalidad, conquistó a una gran cantidad de sus actuales seguidores con ‘Mía’, un single que forma parte de su primer álbum, ‘Como ves no siempre he sido mía’. En esta canción tan personal, la catalana se abría en canal y confesaba todas sus inseguridades, logrando que muchos jóvenes se sintieran identificados con ella.

Pero Aguilera también quiso demostrar que podía cantar estilos muy diferentes y apostó por ‘Superpop’, un álbum que incluye éxitos como ‘Camaleón’ o ‘Vértigo’. Gracias a esta apuesta, consiguió consolidar su carrera junto a un público fiel y dispuesto a apoyarla en cada lanzamiento. Tras volver a arrasar con ‘Antagonista’, la artista lanzaba unas semas atrás ‘Copiloto’, donde experimentaba con sonidos mucho más electrónicos.

Ella misma confesó que se trataba de una especie de transición que continúa ahora con ‘Galgo’ y que culminará con un EP que verá la luz en junio. Además, adelantó a través de las redes sociales que tendríamos música nueva cada mes hasta el estreno de este EP, que solo estará disponible en formato digital.

https://twitter.com/Belen__Aguilera/status/1619324509559091201?s=20

A día de hoy, la catalana se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, ya que la reciente viralización de ‘Antagonista’ y ‘Copiloto’ en Tik Tok la ha llevado a lo más alto. No solo ha alcanzado las mejores cifras en Spotify desde sus inicios, sino que también ha aumentado sus oyentes mensuales a más de dos millones y se ha colado por primera vez en el Top 20 de artistas más escuchados en España.

‘Galgo’: el inicio de una etapa de transición en la carrera de Belén

‘Galgo’ ya había sido presentada en los directos de su gira ‘Superpop Tour Pt. 2’, que aún tiene algunas paradas pendientes. El single y ‘Quién Soy’, otro regalo exclusivo de los conciertos, enamoraron a los fans de Belén desde el primer momento, por lo que la expectación con este lanzamiento era máxima. Y, como no podía ser de otra manera, la producción de la mano de Pablo Rouss y la interpretación de la artista no han defraudado.

Asimismo, el visualizer realizado por @laelenas y animado por @parafeno, en el que vemos a un ser fantástico inspirado en un galgo, tampoco ha dejado a nadie indiferente. Los sonidos electrónicos de ‘Galgo’ se acercan más que nunca al hyper-pop, siguiendo la línea de ‘Copiloto’ en el uso del auto-tune y los sintetizadores. Sin embargo, estos no acaban con la esencia de la artista, que continua fiel a su estilo a pesar de los cambios.

La elección de un galgo para inaugurar este proyecto tampoco es casualidad, pues supone la metáfora perfecta para expresar cómo se siente Belén en un mundo de competición como es la industria musical. Uno de los versos de la canción dice: «He hecho todo por el amor al arte y él es mi único dueño, sé que va a matarme», aludiendo al sacrificio de estos animales y comparándolo con el que ella misma ha hecho dedicándose en cuerpo y alma a la música.

«Metanoia», la transición hacia un cambio sonoro y espiritual

Esta nueva etapa, que ella mismo ha denominado como «Metanoia» está marcada por un cambio de sonido, pero también espiritual. La propia Belén contaba en el podcast ‘Todo es empezar’ de Cris Regatero que en el último año ha experimentado una serie de cambios que han afectado en su manera de componer y de expresarse a través de la música.

«Va de una época de cambio y va de renacer de alguna manera, a nivel sonoro y a nivel espiritual, porque yo he pasado como por una etapa, un renacimiento a nivel espiritual», se sinceraba.

Por eso, ha escogido este concepto que hace referencia a una situación en que se ha tenido que deshacer el camino andado para tomar una dirección diferente. Aunque aún no conocemos mucho sobre las canciones que conformarán el EP, sí sabemos que seguirán la línea de ‘Galgo’ en cuanto a la temática y que reflejarán esas inseguridades que toda etapa de cambio comporta. Así pues, seremos testigos de todo un proceso de búsqueda, ya que este EP es una especie de experimento que desembocará en «otra cosa» completamente diferente a sus anteriores trabajos.

 

Imagen destacada: Belén Aguilera