‘Saldremos mejores’ es otro podcast que se atreve a pasar al directo sin dejar indiferente a absolutamente nadie y que exprime al máximo sus 80 minutos de duración.

‘Saldremos Mejores’ es uno de los podcast de actualidad socio-política referentes en nuestro país. Su salto a los escenarios era algo inminente y desde luego no ha defraudado. El pasado 24 de febrero, las humoristas madrileñas hacían parada en una sala del Palacio de Congresos de Granada a reventar y Why Not Magazine estuvo allí para contarte todo. ¡Anímate a conocer de nuestra mano el ‘Saldremos Mejores’ Live Show!

Desvergonzadas y vestidas con chándal a juego, entraban por todo lo alto con la bandera blanca y verde y una versión especial del himno andaluz. «Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad» y daban la bienvenida a sus mejorcitas granaínas que habían colgado el cartel de sold out.

Siguiendo la estructura del propio podcast, comenzaban con su característico carrusel de noticias. En esta ocasión seleccionaban algunas de las noticias más sonadas y relevantes del país en los últimos meses. Reivindicativas, pero sin perder el humor y la ironía que las caracteriza, abarcaron temas que arrancaban más de un aplauso en la sala. Desde el aborto hasta la defensa de la sanidad pública, pasando por la crítica al machismo y la misoginia.

Sin ningún tipo de tapujos dieron paso a su también característico tema del día. ¡Pero este es secreto! y por cuidar la integridad de nuestras Inés y Nerea simplemente os animamos a acudir al show para descubrir la cruda realeza del mismo, así como la perspicacia, elocuencia y risotada con las que ellas lo cuentan. Tampoco faltaron las interacciones con el público, ni los vídeos, en los que aparecían invitados de lujo y que hacían más amena aún si cabe una casi hora y media llena de realidad aplastante, pero también de mucha esperanza y risa contagiada.

Tras una semana envuelta por la vorágine que nos aplasta en el día a día, Inés y Nerea traían un soplo de aire fresco para las 600 personas allí presentes. Un sacarles de la rutina para compartir con ellas, y el resto de mejorcitas allí presentes, las ganas de empezar cambiar las cosas, girar las tornas. Y es que un par de cervezas, una mesa a un lado del escenario y ellas bastaron para iluminar Granada en un fin de semana en el que frío vuelve para intentar apagar las ganas.

Inés, Nerea, compañeras, ojalá más personas con la empatía, coraje y humor con los que vosotras hacéis las cosas. Y así, no solo ‘Saldremos Mejores’, sino que saldremos por la puerta grande siendo una sociedad digna y coherente.

Si no quieres perderte el ‘Saldremos Mejores’ Live Show, en sus redes sociales encontrarás información sobre dónde conseguir entradas.

 

 

Imagen destacada: Guadalupe Gavilán Why Not Magazine