Cepeda ha comenzado su gira ‘Sempiterno Tour’ en Madrid, donde ha presentado las canciones de su último álbum junto con otros temas anteriores de su carrera musical.

El pasado 24 de febrero, Cepeda inició la gira ‘Sempiterno Tour’ en la capital. La sala Ochoymedio se llenó de personas que esperaban ver al artista presentando las canciones de ‘Sempiterno’, un álbum que publicó a finales del año pasado.

Cumpliendo con una puntualidad rigurosa, a las 21.30 las luces de la sala se apagaban y comenzaba a sonar un audio de presentación, para seguidamente dar paso a Cepeda junto al teclado en una esquina del escenario. ‘Pastillas Rosas’, que coincide con ser la primera canción del álbum, fue el tema escogido para empezar el concierto.

Después de un inicio por todo lo alto y con el público gritando y aplaudiendo, llegó el turno de una de las más cantadas de la noche, ‘Otro día más’. Tras interpretar ‘Sempiterno’, el artista quiso dirigirse a su público y expresar cómo se sentía en ese momento. “Os juro que me va la patatilla muy rápido. Muchísimas gracias por estar aquí, es un placer ver esta sala llena. Espero que lo disfrutéis”, dijo Cepeda antes de dar paso a otras canciones de su disco como ‘La camisa vieja’ o ‘Lo que ven’.

Llegó entonces un momento muy emotivo. Cepeda presentó ‘Nené’, una canción muy especial para él, ya que va dedicada a su madre y con el nombre hace alusión a cómo le llamaba cuando era un niño. Es un tema que quiso dedicar a todas las madres que estaban en el concierto y, sobre todo, a la suya.

Cepeda durante el concierto de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

Después de este momento, volvió a la temática más “rockera” con ‘La novia de Rubén’, canción incluida en el álbum ‘Con los pies en el suelo’. Varios temas después, retomó la atmósfera emotiva con una canción muy personal, ‘Tus aviones’. “Esta canción se la hice a mi padre porque él me enseñó todo, todo lo que sé. Por lo tanto, esta canción va dedicada sobre todo a él”, dijo Cepeda. Al igual que él quería dedicarle ese tema a su padre, entre el público había una chica que también quería compartir ese momento con el suyo. Fue entonces cuando subió a Marina al escenario para que le cantase a su padre junto a Cepeda.

Después de ese momento tan especial, el artista quiso interpretar canciones de su pasado que todos los asistentes se sabían a la perfección como ‘Por ti estaré’ o ‘Con los pies en el suelo’. A continuación, subió al escenario Yoly Saa, artista con la que interpretó ‘Vuela’.

Cepeda durante el concierto de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

Se estaba acercando la recta final del concierto y como ya es costumbre, Cepeda abandonó el escenario para minutos después volver a salir y cantar las últimas tres canciones. ‘Gentleman’ fue la encargada de poner el broche final al espectáculo y lo hizo con todo el público cantando y saltando al ritmo del tema. Entre gritos y aplausos, Cepeda presentó a su banda: Diego Cartón a la guitarra, Jairo Ubiaño a los mandos de la batería, Mikel Herzog con el piano y el bajista Carlos Bueno.

A falta de interpretar en directo ‘Mariposas’ y ‘Niña pija’, canciones pertenecientes a su último álbum y que esperamos poder disfrutar en próximos conciertos, Cepeda ha empezado el ‘Sempiterno Tour’ por todo lo alto en Madrid. Una gira que recorrerá varias ciudades de España y que concluirá en Ciudad Real a finales de mayo de este año.

Cepeda durante el concierto de Madrid | Fuente: Sonia Gila – Why Not Magazine

 

 

Imagen destacada: Sonia Gila – Why Not Magazine