La cantante Suu protagoniza un encuentro muy cercano con sus fans acompañada del actor y creador escénico Pau Ferran. Ambos se acomodan en el teatro de CaixaForum Tarragona, para hacer un recorrido por la carrera musical de la artista.

Suu es una de las voces más seguidas del pop indie estatal, una artista con una personalidad desbordante que aterrizó el pasado jueves 23 de febrero en CaixaForum Tarragona acompañada del actor y creador escénico Pau Ferran.

A través de una pequeña presentación y una mirada autorreflexiva y retrospectiva, Suu describía su trabajo y sus proyectos con palabras como constancia, autoexigencia, equivocarse, profesionalización y autobiográfico. Palabras que serían el hilo conductor de un encuentro y un recorrido a través de sus discos y de su trayectoria musical.

“Equivocarse mucho para acabar acertando”

Como muchos artistas, Suu empezó su carrera musical compartiendo covers en sus redes sociales. “Creo que este inicio es una cosa que me ha definido mucho, porque me ha hecho estar muy cerca de mi público siempre, escucharlos y que ellos se sintieran más cercanos a mi música”, comentaba la cantante.

En este primer bloque de su carrera, Ferran destacó una de las frases que acompañaron a Suu en sus primeros pasos como artista: “Equivocarse mucho para acabar acertando”. Una frase en la que la catalana aprovechó para hacer referencia a sus primeros conciertos en bares a los dieciséis años y que le ayudaron a recorrer el camino y llegar hasta donde está hoy en día.

Para cerrar esta primera etapa, Suu se colocó frente al micrófono con su ukelele para cantar al público ‘Natural’, una canción incluida en su primer trabajo discográfico.

Suu en CaixaForum Tarragona | Fuente: Luna Esteban – Why Not Magazine

Suerte, trabajo y descubrimiento

Por aquel entonces, la cantante estaba estudiando bachillerato y a pesar de que le encantaba la música, no tenía muy claro el poder dedicarse a ello en un futuro. “Tuve la suerte de coincidir con un productor que me dijo que él me produciría mi primer disco a cambio de llevarle como músico en mis conciertos”, explicaba la artista. Este fue el primer empuje que le llevó a ser Suu, la artista que conocemos hoy en día.

Tras un primer disco y una gira fiestera con influencias de Txarango y Obrim Pas, la artista descubrió el pop indie, un estilo con el que se sentía mucho más cómoda y que cambió el rumbo de su carrera.

Suu en CaixaForum Tarragona | Fuente: Luna Esteban – Why Not Magazine

Un público de todas las edades

En este encuentro tan cercano y especial, no solo habló la artista, pues el público allí presente también tuvo su papel protagonista en varios momentos de la charla. Y es que la cantante de Barcelona reunió en el teatro CaixaForum a seguidores de todas las edades, desde pequeñas de cinco o seis años hasta parejas de señores y señoras, todos dispuestos a hacerle su pregunta.

‘Karaoke’ y sus futuros proyectos

Después de contar con Carlos Sadness en la producción de ‘Ventura’, su segundo álbum. Suu presentaba su tercer trabajo discográfico ‘Karaoke’, un disco en el que abandonaba el indie que predominaba en sus anteriores trabajos para sorprender con ritmos pop rock más marcados. Un trabajo con el que tuvo la oportunidad de contar con diferentes productores que consiguieron un sonido equilibrado y donde existía una armonía entre todas las canciones.

Pau Ferran también aprovechó para hablar del libro de la cantante, publicado durante la pandemia y titulado ‘Fauna o amor’. Un momento en el que la artista quiso interrumpir para avanzar un detalle de un proyecto que le gustaría desarrollar en un futuro, la escritura de una novela.

La música siguió sonando en el pequeño teatro, y para despedir la tarde, Suu regalaba a su público ‘Eres un temazo’, una canción de su álbum ‘Ventura’, producida por Carlos Sadness. Quien también será el productor de su próximo disco, del que por el momento desconocemos más detalles.

 

Imagen destacada: Luna Esteban – Why Not Magazine