Teresa López Cerdán aterriza con ‘Yo siempre seré yo, a pesar de ti’, una novela de amor propio, de romper barreras y de plantar cara a todos los prejuicios sociales.

Teresa López Cerdán nos sorprende con su faceta de escritora, regalándonos su primera novela, ‘Yo siempre seré yo, a pesar de ti’. La actriz, periodista y creadora de contenido en redes sociales —de Albatera, un pueblo de la Vega Baja del Segura—, alza la voz, pone límites y se muestra como referente de todas aquellas personas que no consiguen un hueco en el panorama cultural por no tener un cuerpo que la sociedad denomina como normativo.

Sinopsis

Una novela que nos habla del amor en el siglo XXI y, sobre todo, del amor propio, el crecimiento personal y la lucha contra los estándares sociales. Una novela que nos habla del amor en el siglo XXI y, sobre todo, del amor propio, el crecimiento personal y la lucha contra los estándares sociales. 

Karma (Laura) es una mujer que roza los treinta. Trabaja de teleoperadora en unos grandes almacenes y comparte piso con su amigo Roberto. Son una dupla galáctica y funcionan mejor que cualquier matrimonio convencional. 

La vida de Karma da un vuelco de ciento ochenta grados cuando conoce a Leo, su match de Tinder. Leo acaba con todos sus miedos y hace que se sienta como una diosa en la cama y fuera de ella. 

Sin embargo, ella convive con los monstruos de su pasado, con la carga de pesar más de lo que la sociedad acepta como normativo, con la necesidad de volver a terapia y con la creencia de tener una autoestima que en realidad no es tan férrea como ella piensa. 

Karma somos un poco todas, Karma se construye de todas las mujeres que me inspiran, Karma soy yo. 

¿Por qué se le han de romper los esquemas a una mujer empoderada cuando un hombre aparece en su vida?

Una novela de amor propio, de romper barreras y de plantar cara a los prejuicios sociales

‘Yo siempre seré yo, a pesar de ti’ es una novela narrada en primera persona que cuenta la historia de Karma, una mujer que roza los treinta y con un trabajo fijo que no la hace feliz. Se acerca navidad y la protagonista está deseando que termine su jornada para hacer las maletas e irse junto a su familia a pasar las fiestas. Pero justo antes de marchar, su match de Tinder le rompe los esquemas de lo que serán los próximos meses en su vida.

Karma y Leo viven su relación al máximo, y le hacen ver al otro que es perfecto tal y como es. Pero las inseguridades de ambos entran en juego y harán que la relación pierda la estabilidad de los primeros momentos juntos. 

Otro de los pilares fundamentales de la novela son las amistades que rodean a la protagonista, en concreto la de Roberto, el compañero de piso de Karma. Ellos son una dupla galáctica y el chico se convierte en la voz de la razón y un hombro en el que llorar en los peores momentos de la protagonista.

¿Quieres descubrir cada pequeño detalle de la historia de Karma y Leo? Consigue ya tu ejemplar de ‘Yo siempre seré yo, a pesar de ti’, disponible en todas las librerías.

 

 

Imagen destacada: Imagen de promoción ‘Yo siempre seré yo, a pesar de ti’