Primas en la ficción, compañeras de un podcast en la vida real. Cristina Medina y Vanesa Romero arrancan su nuevo proyecto llamado ‘Hemisferio izquierdo’.

‘La que se avecina’ abandonó Montepinar tras la decimosegunda temporada. Esto significó el adiós de varios personajes, entre ellos el de Cristina Medina y Vanesa Romero. Interpretaban a Nines y Raquel, respetivamente, unas primas que habían vuelto a coincidir, pero poco se sabía de la historia de sus familias. Sus tramas se centraban en hacer amistades con el resto de vecinas, más que nada, para cotillear.

Ambas volverán a trabajar juntas, pero en un ámbito totalmente diferente. Este 23 de febrero, en la plataforma Podimo, han estrenado un podcast que recibe el nombre de ‘Hemisferio izquierdo’. En un comunicado publicado en redes sociales, Medina y Romero escribían conjuntamente: “La vida nos vuelve a juntar. Muy feliz de compartir con vosotros nuestro nuevo proyecto. Esperamos que os guste mucho y, sobre todo, que os divierta”.

Este podcast está enfocado al entretenimiento, donde las actrices buscan tener una charla amena y con un una “de las mejores duplas de mujeres que hemos visto en televisión”, dicen en la descripción del programa. Las noticias que se tratan no son de actualidad, si las más locas. Medina y Romero las comentan dando su toque de humor.

Y de ahí que el podcast tenga este nombre. “El hemisferio izquierdo de nuestro cerebro es el que mueve emociones como el entusiasmo, la positividad y la esperanza. Se trata de hacer noticias que levanten nuestra felicidad”.

Su primer trabajo juntas acabó

Tras la temporada 12 de ‘La que se avecina’, Medina decía adiós a la serie que tantos éxitos le ha dado. Una de las principales razones fue el cáncer de mama que le diagnosticaron en 2021. Tras superar la parte más crítica del tratamiento volvió a la actividad, pero descartando a la mítica serie.

“Es pasado, ahora mismo no te puedo decir lo que puede pasar, pero me da la sensación de que no voy a volver. Me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. Puedo hacer algún capítulo, pero volver allí todos los días un chorro de horas…”, comentaba la actriz en el podcast llamado ‘Menudo cuadro’, durante el pasado mes de octubre.

Por otro lado, Vanesa Romero no abandonó la serie por cansancio. Le surgieron nuevos proyectos profesionales, algo que hacia complicado compaginar ambas tareas. Y en ningún momento descartó un regreso. “Espero que en algún momento vuelva a aparecer Raquel”.

 

 

Imagen destacada: Podimo