D3llano, Marmi, Andrés Suárez y Nil Moliner también se han querido unir a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 17 de febrero, Tini, Niall Horan, Sebastián Yatra y David Bisbal, entre otros, nos llenaron de energía con sus nuevas canciones. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

Viernes 24 de febrero

Empezamos las novedades musicales de esta semana con dos mujeres artistas que acumulan éxito tras éxito. Ana Mena y Natalia Lacunza se unen para colaborar en ‘Me he pillao x ti’, un tema que formará parte de la era Bellodrama y del disco de la malagueña, que saldrá a la luz el próximo 24 de marzo. 

Todas las canciones nacen con un motivo y en un momento determinado, y ‘Me he pillao x ti’ lo hace para contar una historia real de la cantante tras unos días de playa en el primer verano pandémico. Un mensaje claro que Ana Mena publicaba en sus redes para anunciar la canción. “¡Pillarse no es malo, que nadie nos diga cómo ni con qué plazos tenemos que sentir! Pillarse es bonito y hay que poder expresarlo”.

Tras su colaboración con La La Love You en ‘El principio de algo’, Samuraï aterriza para regalarnos ‘Tiro al aire’, el primer adelanto de ‘Artillería’ —su cuarto EP—. La canción producida por D3llano nos sorprende con un ritmo marcado donde luce el amplio rango vocal de agudos y graves de la artista y una letra que no dejará a nadie indiferente. 

“Porque yo siempre voy a querer un último adiós, y en cada canción que bailábamos juntos seguiremos vivos, y en cada rincón y en cada verso que te escribo”.

Marmi también llega pisando fuerte en esta última semana de febrero. El cantante se une a D3llano para interpretar ‘Cápsula Espacial’. La canción producida por el artista de Ávila, llega cargada de ritmo, energía y acompañada por un videoclip con visuales ambientados en el espacio, haciendo alusión al tema.

Andrés Suárez nos regala su noveno disco, ‘Viaje de vida y vuelta’. Una colección de 10 pistas que cuenta con la producción de Tato Latorre, Pablo Cebrián y Ricky Falkner y donde el artista reivindica el amor en todas sus formas.

“A finales del 2020 me vi borrando todas las canciones escritas ese año. Volví a empezar soñando el destino opuesto, el más difícil en estos días: el optimismo, el humor, la jocosidad, la vida. Reivindico este viaje como una declaración de intenciones hacia un futuro que, qué quieren que les diga, me apetece bailar”.

Después de su paso por el Benidorm Fest, Sofía Martín llega para sorprendernos de nuevo con su  single, ‘Ganas’. El tema que nos presenta la artista, mantiene esa esencia de música electrónica con ritmos bailables y a su vez adquiere pinceladas de un sonido más popero. Una canción que nos da a conocer la parte más romántica de Sofía Martín, donde cuenta una historia de amor, de quedarse con las ganas y sentir esa química especial entre dos personas.

Belén Aguilera nos presenta ‘Galgo’, el primer adelanto de un EP digital que verá la luz el próximo mes de junio. Pablo Rouss ha vuelto a ser el encargado de la producción de un tema de la artista —después de trabajar con ella en ‘Antagonista’ o ‘Superpop’—. Este single supone el inicio de una nueva etapa en la carrera de la catalana, y escuchando como suena, solo podemos asegurar que va a sumarse a su larga lista de éxitos.

Cerramos las novedades de esta semana con Nil Moliner. Tras dejar en blanco su cuenta de Instagram, el artista dejó claro que empezaba una nueva etapa en su carrera. El cantante catalán regresa con ‘Dos primaveras’, una canción en la que cuenta con la ayuda de Manu Guix y Roger Rodes en la producción. Y que lleva consigo el característico buen rollo de la música del cantante. Además, el tema llega acompañado de un videoclip donde no faltan las flores.

 

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Eva B y Sule B en ‘Me odio’, Gorillaz y Bad Bunny colaboran en ‘Tormenta’, Tiago PZK se une con ‘Slow’ y Valeria Castro nos regala ‘abril y mayo’.

 

 

Imagen destacada: @belenaguilera