Andrés Suárez publica este viernes 24 de febrero ‘Viaje de vida y vuelta’. En este noveno disco lo apuesta todo el rojo y vuelve cargado de amor, de luz y de vitalidad.

El cantautor gallego comenzó hace meses la cuenta atrás que está a punto de terminar. Este viernes 24 de febrero verá la luz ‘Viaje de vida y vuelta’, un álbum en el que lleva dos años trabajando y del que han formado parte más de 40 músicos. ‘Será’ y ‘Por no decir tu nombre’ son las únicas dos canciones que hemos podido escuchar hasta ahora.

Andrés define ‘Será’, el primer adelanto del disco, de una manera realmente especial: «A pesar de que los años nos van a hacer mucho daño, elijo quedarme a tu lado«. El segundo adelanto fue ‘Por no decir tu nombre’, una declaración de amor a los ‘haters’.

En Why Not Magazine hemos compartido una agradable charla con Andrés, en la que nos ha contado cómo está viviendo los días previos al lanzamiento, cómo ha sido el proceso de composición y nos ha explicado las historias que se esconden detrás de muchas canciones. Además, este mismo viernes arrancan las firmas de discos y Suárez tiene una petición: «Querría que las firmas se llenen de gente solo para estar ante sus ojos y decirle ‘Gracias'». ¡Toma nota de todas las fechas!

  • 24 de febrero a las 18:00: El Corte Inglés de Callao (Madrid).
  • 25 de febrero a las 12:00: FNAC A Coruña
  • 25 de febrero a las 19:00: FNAC Vigo
  • 28 de febrero a las 18:00: FNAC Triangle (Barcelona)
  • 1 de marzo a las 18:00: FNAC San Agustín (Valencia)

En las diez canciones que componen ‘Viaje de vida y vuelta’, Andrés reivindica el amor en todas sus formas, aunque también hay cabida para muchos otros temas. ‘No te quiero perder’ es una auténtica confesión de amor, Galicia se ve reflejada en ‘Herbeira’ y ‘Moraima’ es la canción a la hija que nunca tuvo. En ‘Nuestra generación’ reivindica todas esas cosas que considera justas y que nunca se atrevió a decir, mientras que ‘Teresa y Andrés’ se explica en tres palabras: «Mamá y papá».

Andrés también nos ha revelado que su concierto del próximo 11 de mayo en el WiZink Center de Madrid no va a ser un concierto en sí, sino que será un «show». Si quieres descubrir mucho más sobre el ‘Viaje de vida y vuelta’ del gallego, ¡dale al play!

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional