Un pueblo andaluz y sus habitantes están disfrutando de sus fiestas. Sin embargo, todo cambia cuando de la noche a la mañana empiezan a suceder trágicos acontecimientos. Esto demuestra que en ‘La chica invisible’ nada es lo que parece, pero lo sucedido servirá para sacar a la luz todos los secretos y que el pueblo vuelva a nacer. 

Los habitantes de la pequeña localidad de Cárdena están disfrutando de la feria y pasándolo en grande. Al mismo tiempo, cerca del lugar donde se sitúan los festejos, ocurre algo impensable. Todos se despiertan a la mañana siguiente y encuentran el cadáver de una joven en la entrada del instituto. El suelo está lleno de sangre, la víctima ahí tirada y nadie comprende qué es lo que ha podido ocurrir. La madre aparece gritando de manera desgarradora y la policía intenta calmarla como puede. No se sabe nada con certeza, pero tienen claro que alguien del pueblo es culpable de haber matado a Aurora.

Miguel Ángel es el encargado de resolver el crimen, pero hay otra persona más. A su hija Julia le encantan los acertijos y ahora tiene que resolver el más importante de todos. Ambos llegaron recientemente al pueblo para escapar de sus propios monstruos y se acaban viendo envueltos en esta historia tan catastrófica. Poco a poco irán descubriendo que cada habitante del pueblo tiene algo que esconder y al final los secretos de cada uno de ellos se destaparán. Todos en este pueblo parecen ser sospechosos, ¿serás capaz de resolver el enigma?

Aurora es una chica prácticamente «invisible», como el autor titula a la novela, ya que nadie parece conocer a esta joven. De este modo, Julia intenta descubrir quién es esta chica realmente para encontrar al culpable. Ambos personajes parecen los protagonistas de esta narración, pero el director de la producción, Norberto López Amado, ha querido centrarse en los pueblos andaluces.

El pueblo como principal protagonista de la historia

La serie se introduce dentro de un conjunto de pueblos andaluces que parecen surgir de la nada. Esto se consigue gracias al uso de planos generales, convirtiéndolos en los verdaderos protagonistas de la narración. Como Disney+ explica en su cuenta de Twitter, se trata de «la historia de un pueblo andaluz contada por pueblos andaluces».

Muchas escenas de la producción fueron grabadas en diversas localidades como Espera en Cádiz, Dos Hermanas o Camas en Sevilla, Peligros en Granada, Ronda o Almargen en Málaga y Vera o Fines en Almería. Sin embargo, la mayor parte de la serie se encuentra localizada con los lugares de referencia de la localidad de Carmona, ya que muchos detalles se basan en el pueblo ficticio de Cárdena.

Elementos de la serie ‘La chica invisible’

La intriga se encuentra presente desde el primer segundo de la serie, poco a poco la atmósfera se torna más oscura con diversos asuntos turbios que siembran la duda en cada casa del pueblo. Aquí, las tradiciones se respetan de manera fiel, pero también se encuentran los elementos cotidianos de los pueblos andaluces.

La música inquietante y ese toque tan pintoresco, los primeros planos de los personajes y los planos detalle generan en el espectador la sensación de no querer perderse nada en esta trama de lo más intrigante. El thriller de ‘La chica invisible’ tiene un tono mucho más oscuro e inquietante de lo que se transmite en la novela.

Del mismo modo, la serie nos invita constantemente a que participemos en la resolución del caso y nos convierte en detectives a todos los espectadores de este truculento crimen. Sin embargo, a cada paso que parecemos dar hacia adelante, nos encontramos con un obstáculo que nos impide desenmascarar al asesino.

Sobre la novela y el autor

Como toda adaptación, la serie ‘La chica invisible’ incorpora ciertas diferencias con respecto al material original. Sin embargo, no es necesario haber leído la novela para poder ver la nueva incorporación de Disney+. En este sentido, Blue Jeans, autor de la novela en la que se basa, afirma que «una vez entras dentro, no le darás vueltas al libro».

La narración de la serie transcurre en un pequeño pueblo andaluz, donde todos se conocen, y los acentos que aquí se localizan son particularidades específicas de la producción. Mientras que, en el libro, la historia se localiza en un pueblo ficticio.

Igualmente, hubo algunos cambios con respecto a los personajes de la narración (que no queremos desvelar para no destripar la historia). Aunque también hay que destacar que estas alteraciones, aunque se notaban, no tienen tanta importancia para muchos fieles amantes de la novela de Blue Jeans.

 

El escritor muestra su emoción e ilusión por el estreno de la serie que ha adaptado su novela en Disney+ en sus redes sociales. Del mismo modo, espera que tengamos muchas ganas de verla.

 

 

Imagen destacada: Disney+ vía Twitter