El estreno de ‘Vamos a llevarnos bien’ no salió como se esperaba. Televisión Española ha paralizado el programa para darle una vuelta. Por otro lado, Ana Morgade anuncia que no volverá a ponerse al frente por culpa de otros proyectos.

El pasado 7 de febrero, RTVE estrenaba ‘Vamos a llevarnos bien’, un programa de actualidad, pero contada desde otro punto de vista. Este formato planteaba un “combate” entre los colaboradores, que intentaban conseguir el mayor número de aplausos tirando de humor. Su estreno fue un fracaso, ya que la cuota de pantalla tan solo fue de 4,8%.

La cadena publica aseguró que era de sus grandes apuestas, pero ha tenido que mandar el programa “al taller” para reformarlo, grabar más entregas y emitirlas cerca del verano. Eso sí, según algunas fuentes de RTVE, tal y como informan varios medios, la comedia se quedará a un lado. De todos modos, el futuro del programa está en manos de The Pool —la productora—, que debe trabajar para enganchar a los espectadores.

Ana Morgade abandona el programa

En una semana, ‘Vamos a llevarnos bien’ ha sido presentado, emitido y cancelado. Pocas veces se ve esto en televisión, pero no es la primera vez. Otra de las decisiones que extrañan es el abandono de Ana Morgade. “No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado y que no va a continuar”, empezaba diciendo en redes sociales a través de un largo comunicado.

Como no podría ser de otra manera, Morgade también usó el humor para anunciar su renuncia voluntaria. “Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto”.

La madrileña admite que no tienen la respuesta de qué ha podido salir mal. En el siguiente párrafo da las razones de su marcha: “El programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses, pero yo no puedo estar en él, tengo otras aventuras apalabradas y seguiremos caminos separados”.

“Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido. Nos marchamos después de un solo intento, qué le vamos a hacer. Se termina este ‘Vamos a llevarnos bien’ y me da mucha pena no haber tenido la oportunidad de seguir trabajando para encontrar la forma de que el programa conecte, que haga reír, que funcione”, añadía Morgade tras el primer proyecto que presentaba en televisión tras ‘El Club de la comedia’ en 2017.

 

 

Imagen destacada: RTVE