El malagueño Pablo Alborán se ha llevado a su terreno la bachata de la «motomami» en una versión a piano que ya se puede disfrutar desde todo el mundo en Amazon Music.

Las canciones de Pablo Alborán siempre se han caracterizado por su cariz romántico y, como no podía ser de otra manera, el artista ha querido hacer algo especial para celebrar el Día de los Enamorados. De la mano de Amazon Music, ha hecho una versión mucho más íntima de ‘La Fama’ de Rosalía y The Weeknd. Esta unión entre la plataforma y el artista supone su segunda colaboración, ya que Amazon Music formó parte de la fiesta de lanzamiento de ‘La Cuarta Hoja’, su último álbum estrenado en diciembre de 2022.

Alborán ha reconocido que ‘La Fama’ es una de sus canciones favoritas y que siempre se había imaginado interpretándola. «Desde que escuché ‘La Fama’ y, con el respeto y la admiración que le tengo a Rosalía, me imaginé interpretando una versión más íntima de la canción. Espero que todos los oyentes de Amazon Music disfruten tanto como yo con esta nueva versión que tanta ilusión me hace compartir con mis fans», expresaba.

Y lo cierto es que así ha sido, pues todos sus seguidores, y también los de Rosalía, han reaccionado muy positivamente ante la balada. Algunos incluso le pedían que la incluyera en la lista de canciones de su gira, que arrancará el próximo 20 de mayo en Fuengirola.

https://twitter.com/AsunVillanueva2/status/1623960078683348992?s=20&t=6Y1Ct14d8-fPj6ZhSbICzg

Además de la versión tan personal del artista y sus característicos giros vocales, lo que hace que este cover sea único y especial es su arreglo. La base que escuchamos de fondo no es un simple piano, sino que también escuchamos su mecanismo, pues la canción se grabó con varios micrófonos en el pedal del instrumento. El resultado es difícil de describir con palabras, ya que, más allá de la cálida voz del malagueño, el tema supone un auténtico viaje sonoro y emocional para todo aquel que lo escuche.

Pablo Alborán y ‘La Fama’

Aunque Rosalía y The Weeknd hablan del peligro de obsesionarse con la fama y repiten que «es mala amante», Pablo Alborán siempre ha tenido los pies en el suelo. Hace unos meses, se sinceró sobre su relación con la fama y aseguró que había aprendido a convivir con ella. «Somos un matrimonio, llevamos 12 años juntos», bromeaba.

«La quiero ver como algo bueno, algo que me ha dado mi trabajo, ya que la gente me conoce por eso. La gente me para con cariño y si me reconoce es por mi trabajo. Realmente, nunca me ha traído nada malo. Es que desde los 21 años me dedico a esto. Convivimos bien. No dejo de hacer nada por la fama», añadía.

El artista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, ya que su último trabajo, ‘La Cuarta Hoja’, ha sido todo un éxito y ya está preparando la gira en la que lo presentará en directo. Esta cuenta con más de quince fechas confirmadas, a las que acaban de sumarse cinco nuevas ciudades: Tarragona, Badajoz, Huelva, Palma de Mallorca y Valladolid. ¡Estamos deseando volver a ver a Pablo en los escenarios!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran)

 

 

Imagen destacada: Amazon Original