La cantante navarra Chica Sobresalto anuncia ‘Poquita Cosa Tour’. Una gira con la que presentará ‘Oráculo’ —su próximo álbum—, durante el próximo mes de mayo por varias ciudades del país.

Después de regalarnos ‘La Estrella’ y ‘La Torre’ —los dos primeros adelantos del que será su próximo álbum—, Chica Sobresalto anuncia las primeras fechas de su gira de presentación: ‘Poquita Cosa Tour’. La navarra pisará, junto a su banda, varios escenarios del país durante el mes de mayo, para presentar ‘Oráculo’ y emocionarnos como solo ella sabe hacer.

‘Poquita Cosa Tour’: una gira llena de contrastes

Durante el mes de mayo, Pamplona, Barcelona, Valencia, Madrid y Azpeitia serán las ciudades afortunadas que podrán disfrutar, por primera vez en directo, las canciones de ‘Oráculo’. Sin duda un mes muy especial en el que, además, saldrá a la luz este esperado tercer álbum de la artista —producido por Santos & Fluren—. 

Chica sobresalto da un paso hacia la luz en ‘Poquita Cosa Tour’, despojándose a su vez de parte del melodrama que le acompañaba en su anterior gira y ofreciéndonos una nueva llena de contrastes. “Una gira visceral y variopinta”, en palabras de la artista, en la que, por supuesto, no irá sola. Su banda, sus fieles compañeros de viaje que le acompañan desde el principio, estarán junto a ella en cada escenario al que se suba. Aritz Legaerra al ritmo de la batería, Ander Arlegui en el bajo y sintes, Gorka Cia a la guitarra y sintes, y Marta Irizibar le acompañará al piano y con los coros. Un gran equipo que hará emocionar al público en cada uno de los conciertos.

Una cosa está clara, y es que Maialen no se ha ganado solo el cariño de sus fans y del público, sino que canción a canción también se ha ganado la admiración y el respeto de la crítica especializada. Un resultado fruto de la combinación de sus letras, su música, su verdad y la naturalidad que desprende encima y debajo del escenario. Así pues, en esta nueva gira, podremos comprobar la gran evolución que ha experimentado y sentirnos un poquito más cerca de su música y su verdad, eso que la hace tan única.

Chica Sobresalto te invita a descubrir su ‘Poquita Cosa Tour’

Maialen es de esas personas que te transmite al hablar, que aquello que dice no te deja indiferente, porque lo siente, le sale de dentro, es su verdad. A continuación, te dejamos con un mensaje de la artista, en el que se sincera sobre su proyecto y te invita a descubrir su ‘Poquita Cosa Tour’.

«Un día le dije a mi psicóloga que me encantaría sentir que soy la hostia en algo, pero ella me dijo que lo bonito era sentirse “suficiente” en la vida. 

No quiero venderle la moto a nadie, hemos hecho un disco que a mí me parece precioso y creo que siendo poquita cosa, somos más que suficiente para esto. Creo que serán unos conciertos preciosos. Como siempre, un viaje, un intento de honestidad que se muestra en el momento más álgido de mi vida: Ahí arriba. 

No voy a decir que es toda la verdad, porque mi verdad se conforma de un millón de estados de ánimo por los que transito desde que sale, hasta que se esconde el sol. Pero es esa verdad instantánea, teñida de un montón de adrenalina y un pánico terrible a volver a casa y quedarme en silencio. 

Giro con mi familia. En esencia, somos más una banda que cualquier otra cosa. Me flipa estar con ellos porque río todo el tiempo, porque de repente peso menos, todo es más liviano y nada importa tanto. 

Si tienes curiosidad vente… Si no te gusta puedes ponernos a caldo luego. A cambio, prometemos no sacar las fotos siempre en una perspectiva en la que las salas siempre parezcan estar llenas».

Chica Sobresalto

Fechas de la gira ‘Poquita Cosa Tour’

La gira dará comienzo el 13 de mayo en Pamplona, continuará el 19 de mayo en Barcelona, el 21 de mayo en Valencia, el 25 de mayo en Madrid y el 26 de mayo en Azpeitia. Además, a estas fechas también se suman los festivales No Sin Música —que se celebrará en Cádiz los días 20,21 y 22 de julio—, y el Granada Sound —que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre—.

Cartel de la gira ‘Poquita Cosa Tour’ | Chica Sobresalto

Si todavía no tienes tus entradas, puedes comprarlas aquí. Y si no puedes asistir a estos conciertos, no te preocupes, porque próximamente se añadirán más fechas y festivales.

 

 

Imagen destacada: Imagen de promoción de ‘La Torre’.