Mediaset España ha hecho oficial la renovación de ‘25 palabras’. El concurso de Christian Gálvez ha ido buscando su hueco en Telecinco desde su estreno y parece haberlo encontrado.

Hace unas semanas se hablaba de los numerosos cambios que ha sufrido el nuevo formato de Gálvez en la parrilla de Telecinco. Junto a ‘Reacción en cadena’, ‘25 palabras’ ocupaba un espacio en la programación de tarde para intentar batir a Antena 3. Tras el fracaso, la cadena privada preparó especiales para el prime time de los sábados. Tampoco resultaron ser atractivos.

En un principio, el concurso parecía no remontar, pero Mediaset España ha anunciado que se grabarán nuevos episodios después de mostrar “una trayectoria favorable en sus datos de audiencia. Es líder de su franja de emisión tanto en target comercial como en espectadores de 25 a 54 años”.

De todos modos, es un dato que engaña. Su máximo competidor es ‘Y ahora Sonsoles’, en Antena 3, que es el espacio líder en esa franja horaria. No muy lejos se encuentra ‘El Cazador’, uno de los concursos de tarde que emite TVE. La media de ‘25 palabras’ desde su estreno es del 8,6% de cuota de pantalla, mientras que se queda en 850.000 espectadores.

Los concursantes principales de ‘25 palabras’, que son personas anónimas que comparten equipo con invitados famosos, no han conseguido llevarse el gran premio final. Por lo tanto, el programa acumula más de 300.000 euros de bote que buscan ganador. Este concurso consiste en adivinar, a través de juegos, un total de 25 palabras. Se trata de la adaptación de ‘25 WordsorLess’, formato que se estrenó en Estados Unidos en 2019.

Desde que Mediaset se viera obligada a cancelar ‘Pasapalabra’, este es el tercer concurso que dan a Gálvez tras los nefastos resultados que trajo el regreso de ‘Alta tensión’ a las mañanas de Cuatro y la breve aparición de ‘Esta noche gano yo’. La cadena sigue esforzándose en recuperar audiencia tras la bajada que acusa cada mes, sobre todo en esa franja de tarde.

 

 

Imagen destacada: Mediaset