‘La casa de papel’ triunfó nada más estrenarse en nuestro país. Después del éxito, Netflix anunció un spin-off de la serie, ‘Berlín’, que cuenta la historia de uno de los personajes más queridos.

A pesar de su forma de ser tan peculiar, Berlín era el personaje más amado de ‘La casa de papel’. De ahí que fuera tan recordado en las siguientes temporadas —tras el robo a la casa de la moneda y timbre— con saltos al pasado, fraguando el plan del gran golpe al Banco de España. Lo volvió a encabezar el Profesor con el resto del equipo y Lisboa como nueva integrante.

La nueva serie de Netflix, ‘Berlín’, protagonizada por Pedro Alonso, contará los numerosos robos de este personaje. De todos modos, todavía habrá que esperar, ya que su estreno está previsto para el mes de diciembre de este mismo año. En la serie también participarán Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez.

Estos interpretarán a diferentes personajes que formarán parte de la banda de Berlín. Por ejemplo, Michelle Jenner se encarnará en Keila, una experta en ingeniería electrónica en códigos informáticos y en ciberseguridad. Por otro lado, estará Damián —interpretado por Ulloa—, que será la cabeza pensante del grupo, pero al mismo tiempo dará las ideas más locas posibles. En definitiva, todo tipo de personajes que harán historia.

Una historia cómica y romántica

‘Berlín’ volverá a mostrar las dos pasiones de este personaje, el dinero y el amor. Repasarán los años dorados del protagonista, mucho antes de conocerse su enfermedad y, por supuesto, los grandes robos que se vieron en ‘La casa de papel’ junto a su querido hermano.

“El personaje de Berlín tiene la personalidad más efervescente para colocarla en otro universo. Nos gustaba mucho la idea de introducir una nueva banda alrededor de Berlín en un estado emocional distinto”, dijeron Esther Martínez y Alex Pina, creadores de la serie, durante una rueda de prensa celebrada hace unos meses, antes de que se iniciara el rodaje.

El pasado mes de octubre, ‘Berlín’ comenzó su producción en París. Allí estuvieron durante varias semanas, para luego rodar el gran peso de la historia en Madrid. Habrá un total de ocho episodios, además no se descartan más temporadas.

Rodaje de ‘Berlín’. La serie se estrenará en la plataforma en diciembre | Fuente: @NetflixES

 

 

Imagen destacada: Netflix