Tras un año de parón, el rapero Recycled J publica junto a Selecta el primer adelanto de su próximo disco. ‘150 canciones’ es una oda al amor en forma de vinilo de corazón que ha llenado las redes y calles.

El canal de YouTube de Recycled J, Jorge Escorial, llevaba un año abandonado hasta el pasado 3 de febrero. Ahora se debe ver desbordado, pues en menos de un día ha conseguido superar las 100.000 visualizaciones con ‘150 canciones’.

Cuando Recycled cantaba “pensé en llamar a la radio y pedir nuestra canción de amor, pero al final la hice yo, suena bastante mejor” en ‘A tu lao’, no podíamos imaginar que un año después nos encontraríamos con este homenaje al amor. En cada rincón o acorde de la canción que le dedica a su pareja, Ana Sotillo, encontramos la esencia de Jorge. Fiel a su interior underground, pero disponible para el mainstream con el pop. “Trato como un camello a la major”, ya lo dijo en ‘2 tazas’. Jugar con la industria para marcar goles dentro sin dejar atrás lo que es.

Las letras del madrileño no pueden ir mejor acompañadas por la producción. La dupla que forma con Selecta es, lo que se diría, galáctica. Ya han compartido temas como ‘Aunque digan que yo’, ‘Superpoderes’, 40 noches o el disco ‘City Pop’. El mismo Waor, con el que Recycled J forma HDLR (junto a Natos), no se olvidó de ellos en su último disco y les dedicó la barra “yo soy un ángel caído como Jorge y Selecta”.

El mismo día que ‘150 canciones’ se publicaba en plataformas, Recycled la presentaba en su concierto en Madrid durante el Inverfest 2023. Sonó dos veces sobre el escenario, la última de ellas con Ana Sotillo incluida. Hay personas y momentos que te hacen seguir confiando en el amor.

Fue en el show del Circo Price donde Jorge anunció el lanzamiento de su próximo disco. Todavía no tiene fecha de salida, pero lo podremos escuchar en el Palacio Vistalegre, otra exclusiva de la noche. Acompañado por amigos y cantantes como Zetazen, Love Yi, Juancho Marqués o Delaossa, el niño bueno de los HDLR dejó claro que nunca se había ido y que la espera merecía la pena.

Prefijo 91 o Cool fueron alter ego anteriores a Recycled J, por lo que Jorge Escorial no ha dejado de demostrar que tiene el don. De llegar a la gente, de moverla con su música, de que esta le espere cuando desaparece y se mantenga fiel al artista. El recibimiento del adelanto que hizo hace unas semanas a través de un Tik Tok fue una evidencia más de cuánto se le ha echado de menos.

Dicen que lo mejor siempre está por venir y Jorge tiene el panorama por delante para volver a conquistarlo. Hasta convencernos por completo de que el amor existe.

 

 

Imagen destacada: @recycled_j