Juandy es un cantante colombiano que, en tan solo dos años y gracias a su esfuerzo, se ha convertido en una figura muy importante en el ámbito de la música latinoamericana.

En 2021 debutó con ‘Aeropuerto’ y desde entonces no ha parado de crecer en las redes sociales y plataformas alcanzando más de dos millones de escuchas en Youtube y Spotify. Ahora, Juandy lanza ‘Sin Ti’, un vals que forma parte de lo que será su nuevo EP y que verá la luz el próximo mes de marzo. Desde Why Not Magazine hemos tenido el placer de hablar con el cantante para que nos cuente más sobre el  nuevo single que dio a conocer el pasado 2 de febrero.

Why Not Magazine: Hola Juandy, en Why Not Magazine estamos encantadas de que nos hayas reservado un hueco para hablar del nuevo tema que acabas de sacar ‘Sin ti’ y con el que estás en Madrid de promoción.

 Juandy: Claro, andamos como locos y acabamos de hacer ahora una sesión de fotos para seguir haciendo entrevistas y estoy feliz, muy emocionado porque estoy aquí en Madrid.

WN: Tú empezaste a alcanzar más éxito a través del lanzamiento de tu single ‘Aeropuerto’ hace unos dos años, justo en 2021. Pero a nivel internacional es verdad que eres menos conocido, así que ¿cómo estás viviendo el gran apoyo que estás recibiendo aquí ahora en España?

 J: Mira, es impresionante porque hay una particularidad en el público español que a mí me fascina y es que primero te escuchan, aman escuchar artistas nuevos, escuchar música y eso es algo que no pasa tanto en Latinoamérica. Allí escuchan solo a los que han escuchado toda la vida, pero aquí la gente es muy abierta.

Me he encontrado con la grata sorpresa de que primero escuchen y después ya decidan si gustó o no. La oportunidad que me han dado de estar aquí en Madrid me emociona muchísimo y me llena de humildad y corazón.

WN: Nosotras también nos alegramos de que hayas pegado este subidón Juandy y de que poco a poco vayas ganando más escuchas, sobre todo, en plataformas como Spotify con tu nuevo single. Entonces, ¿qué nos puedes decir de ‘Sin ti’?

 J: Pues mira, cuando yo escribí ‘Sin ti’ pensaba que iba a ser como una balada tradicional de pop, pero al final nos resultó ser un vals que tiene una métrica musical distinta. Aparte, la letra no tenía nada que ver con el amor, sino con el contrario, un poco más sobre nostalgia y desamor.

Cuando yo la escribí todo en mi vida estaba perfecto, incluso se la mostraba a mi novia de ese entonces y le preguntaba qué le parecía la canción. Pues imagínate que la canción terminó por convertirse en mi vida real. Entonces, fue todo un estruendo gravísimo para mi vida saber que estaba escribiendo casi premoniciones de mi relación. Así de personal es para que las personas se puedan conectar de verdad y destapen su corazón.

Portada de ‘Sin Tí’ | Fuente: Imagen cedida por el artista

WN: ‘Sin ti’ ha llegado a España, ¿te lo esperabas?

 J: Pues siento una mezcla de emociones super extrañas, me siento muy emocionado, pero a la vez siento un poco de pánico por la respuesta de todas las personas que la van a escuchar. Aunque si es verdad que me gana más la ilusión, siento que todo va a marchar muy bien con ‘Sin Ti’ aquí.

WN: ¿Y cuál es la verdadera intención que tú tenías al escribir ‘Sin Ti’? Porque claro, tú nos has contado que no estabas viviendo ninguna situación que te hiciera escribir realmente sobre el desamor.

J: Mira, yo estaba muy feliz en esos momentos y muchas veces me ponía en esa situación tormentosa adrede para escribir canciones, tanto para exagerar mi felicidad como para exagerar mi tristeza. Pero al final las canciones son un reflejo de tu corazón y de tu alma y había algo en mi interior que me decía que tenía que hacer una canción que hiciera apología a la ruptura.

Hice un duelo de la relación al escribir ‘Sin Ti’. Ha sido algo caótico en mi vida personal, pero muy lindo a la vez porque la música es verdadera, tú puedes engañar a las personas, pero jamás a tus sentimientos, ahí está el reflejo de eso.

WN: Y ese reflejo, ¿se va a poder apreciar en otros temas del EP?

J: Claro que sí, todas las canciones están basadas en historias personales y ‘Sin Ti’, de hecho, es la única medio tristona que hay en el EP. El resto son canciones con un mensaje de amor más positivo y más de emociones.

WN: Este EP se estrena en marzo de este año, ¿qué nos puedes adelantar sobre tu nuevo proyecto musical?

J: Mira, te puedo adelantar que hay dos temas super distintos y son los que más me emocionan de este EP. No sé por qué los dejé para el final, porque, aunque todo el proceso de creación ha sido fantástico, a estas dos canciones les cogí un cariño super especial. Todo es porque lo he presentado al público español, que no me escuchan mucho, les mostré todo el EP y siempre me dicen que los dos temas que faltan y que aún no han salido son increíbles y van a ser los que lo “van a petar”, como dicen ustedes.

WN: Después de la salida del single y del EP, tú que nos dices que sueles tener premoniciones, ¿cómo ves tu futuro como artista a nivel internacional?

 J: No ha cambiado mi objetivo desde que empecé a hacer música, que es conquistar corazones. Literalmente voy por el mundo entero robando los corazones de todas las personas que sientan esa conexión con mi música y creo que eso es lo más bonito, que salga todo de historias de amor, de historias reales. Ese es mi objetivo único como artista y espero en un futuro llenar muchas arenas aquí en España, el WiZink o el Palau Sant Jordi también. Paso por estos lugares y sueño despierto.

WN: Ahora te voy a proponer un pequeño juego. Si tuvieras que escoger a alguien para colaborar en tu próxima canción, ¿Qué artista actual sería?

J: Bizarrap, definitivamente. Sería muy interesante hacer algo a nivel musical con Bizarrap porque siento que él es muy propositivo con su sonido y está a la vanguardia, como yo con mis letras. Sería un buen mix hacer algo con él.

También hay otra chica que siento que es como la Shakira de mi edad que se llama Elsa y Elmar. Es una artista colombiana que todos deberían de tener la oportunidad de escuchar.

WN: Para acabar, te hago una pregunta que a lo mejor te hace pensar un poco. Nuestro medio se llama Why Not Magazine, entonces yo te pregunto: ¿Por qué no, Juandy?

J: ¿Por qué no? ¿Por qué no sonreír todos los días? Estamos vivos y ya con eso podemos hacer de todo ¿no? Siempre hay que hablar con el corazón, él no se equivoca. Aunque parezca a veces que no es el camino correcto, si escuchamos sin temores al corazón, vamos a terminar en un buen lugar y en un buen momento.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional cedida por el artista