Tras dos semifinales del Benidorm Fest 2023 llenas de sorpresas y nivel, Blanca Paloma se ha proclamado ganadora absoluta del festival.

La gala de hoy ha destacado por tener mucho ritmo y nivel, con tres actuaciones de invitados de ensueño y unos presentadores al nivel que merecía la ocasión. Y, por supuesto, nos ha dado el nombre de nuestra representante de Eurovisión 2023: Blanca Paloma.

Manuel Carrasco abría una gala que prometía no dejar indiferente a nadie. Continuaba con los protagonistas de la noche, los participantes del Benidorm Fest 2023, pero tras ellos había otras dos cantantes invitadas de lujo: Mónica Naranjo con su mítico ‘Sobreviviré’ y Ana Mena que presentaba un medley de su última canción ‘Un Clásico’ y su éxito ‘LAS 12’.

Las puntuaciones de los ocho finalistas han quedado de la siguiente manera.

Blanca Paloma – ‘Eaea’

La ganadora indiscutible de la noche y nuestra representante en el festival de la canción Europea que este año tendrá lugar en Liverpool. Primera en los votos de jurado y del tele-voto, además de segunda del demoscópico. La ilicitana se ha alzado con la victoria en su segundo año participando en el festival. 169 puntos son los que le han otorgado dicha victoria.

https://twitter.com/eurovision_tve/status/1622009542690086913?s=20&t=_gyAEpKmGWjWPprWgqBnsw

Con ella, llevamos una propuesta con marca española 100% y muy diferente a la del año pasado con Chanel, demostrando la variedad musical que tenemos en nuestro país. Blanca Paloma es certeza de nivel, calidad y pureza. Estaremos siguiendo de cerca su camino a Liverpool.

Agoney – ‘Quiero Arder’

Una propuesta muy diferente a la de Blanca Paloma, pero con un nivel espectacular también es la que se ha quedado a las puertas de ganar el festival. Segundo de jurado y tele-voto y tercero de demoscópico, Agoney acababa la noche con 145 puntos. Demostró una vez más su poderío escénico y su fuerza vocal. Agoney asegura que esto es solo el principio y que ‘Quiero Arder’ es el primer single de su próximo disco. 

Vicco – ‘Nochentera’

Tercera de tele-voto y jurado y primera de demoscópico, Vicco promete ser el futuro del pop español. De nuevo, el público no ha dejado de darlo todo con la catalana que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify con su ‘Nochentera’. Estamos seguros de que este verano la veremos triunfar en todos los festivales y que vamos a escuchar mucho más de ella a partir de ahora.

Este ha sido el top 3 indiscutible de la noche, ya que, en un orden u otro, han sido los tres favoritos tanto del jurado, como del voto demoscópico y del voto del público en sus casas. Pero eso no implica que en el resto de concursante no haya habido nivel y es que todos han estado a la altura.

Megara nos ha vuelto a traer el rock y ha acabado con 106 puntos. Alice Wonder y su balada intimista se colocaba en quinto lugar con 89 puntos. Karmento, su folklore y autenticidad han obtenido 80 puntos. José Otero y su potencia vocal acababan en penúltimo lugar con 75 puntos y Fusa Nocta y su poderío cerraban el ranking con 71 puntos.

Chanel entraba al final de la gala con un cambio de look y anunciando un nuevo programa en RTVE junto a Mónica Naranjo. Cedía el relevo a su compañera de edición del año pasado y le aconsejaba disfrutar a tope de todo el proceso y ensayar mucho.

 

 

Imagen destacada: RTVE