Radio Televisión Española y Ganga Producciones, productora encargada de ‘Cuéntame’, están pactando el final de la serie, que llegaría en la Navidad de este 2023.

Después de 23 años en emisión y más de 400 capítulos, el final histórico de ‘Cuéntame cómo pasó’ se acerca. El siguiente Consejo de Administración de RTVE tendrá este punto sobre la mesa. Según avanza El Confidencial, la ficción tendría una última temporada de unos cuatro o cinco capítulos.

Se contarían las vivencias de la familia Alcántara durante los últimos meses del año 1994, al mismo tiempo que se darán saltos a la actualidad, es decir, 2023. Ganga está negociando el final que esta serie se merece y se emitiría en Navidad. Esta será la excusa perfecta para reencontrarse con caras muy conocidas como la de Ricardo Gómez, quien interpreta a Carlitos.

De todos modos, la cadena pública se ha salido con la suya. La nueva dirección no quería una temporada completa —algo que sí ponía Ganga sobre la mesa— porque quieren crear nuevas series de ficción que cuenten historias del pasado reciente del último siglo de España. En estos momentos se emite ‘La promesa’, pero se prepara una serie sobre la matanza de los abogados de Atocha y ‘ENA’, una ficción sobre la reina Victoria Eugenia.

Un final de serie complicado

‘Cuéntame’ ha estado al filo de la suspensión durante los últimos años. La tensión creció, aún más, cuando Imanol Arias criticó tanto a RTVE como a la productora. “Es insoportable estar en esa cadena. O me ofrecen un final corto y bueno, o chao mercao”, llegó a decir en una entrevista al programa ‘La Kapital’, de Tele Bilbao.

Evidentemente, no tardó en dar marcha atrás: “Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente, y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno puede perder los estribos con la familia”.

El primer capítulo de ‘Cuéntame cómo pasó’ se emitió en 2001 y la serie ha reflejado los cambios y acontenciemientos que se han dado en España a partir de 1968. De hecho, el primer recuerdo histórico es la victoria de Massiel en el festival de Eurovisión. La serie ha sido vista por más de cuatro millones de espectadores a lo largo de estas dos décadas.

 

 

Imagen desatascada: RTVE