Paula Koops, Miki Núñez, Mafalda Cardenal, LYD, Anne Lukin, Emilia y Callejero Fino también se unen a la primera ola de novedades del mes.

El pasado viernes 27 de enero, Rosalía, Rauw Alejandro, Roi Méndez, La La Love You y Samuraï, entre otros, fueron los encargados de despedir enero. Si no quieres perderte ninguno de los lanzamientos de esta primera semana de febrero, sigue leyendo y… ¡dale al play!

VIERNES 3 DE FEBRERO

Comenzamos las novedades musicales con Lola Índigo y Ptazeta, que se unen en ‘Tiki Tiki’, un canto al disfrute en toda regla. Los diferentes estilos de cada una se fusionan así tras meses de amistad en los que los seguidores de ambas pedían una colaboración a gritos. En el videoclip, ambas bailan mientras se abren paso entre varias personas que se van uniendo a ellas sin importar qué estaban haciendo.

Karol G sigue desvelando singles de su nuevo álbum, ‘Mañana será bonito’. En esta ocasión, nos presenta una de las colaboraciones que formará parte de este: ‘X si volvemos’, junto a Romeo Santos. Una canción que cuenta una noche de pasión con una ex pareja con la que la relación no terminó de funcionar. «No funcionamos. Lo dimos todo, pero no se nutrió. Por eso nos vamos, pero antes de irnos, vamos a hacerlo por última vez, bebé», canta la colombiana.

María Escarmiento llega con su primer álbum de estudio, ‘☆ COSAS DE BRUJAS ☆’. Compuesto de trece canciones y algunas colaboraciones, entre las que destaca ‘PREFIERO’ junto a su compañera de edición en Operación Triunfo, Natalia Lacunza. Además, la madrileña recorrerá España con una gira que tendrá parada en ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla o Barcelona.

Paula Koops y Miki Núñez colaboran en ‘La Mitad’, una canción pop-rock muy fresca con un videoclip igual de fresco y colorido. Este tema estará recogido en el nuevo disco del catalán, que verá la luz en primavera y será presentado en un concierto que se celebrará en el Sant Jordi Club de Barcelona el próximo 30 de junio.

Mafalda Cardenal le da un nuevo significado a cada letra del abecedario con ‘te lo deletreo?’, donde nos presenta 27 razones para no volver con su ex. Mientras escribe cada letra en la pizarra, nos cuenta una historia de esta forma tan original, que a su vez hace que la letra sea muy sencilla de memorizar.

La artista emergente LYD lanza ‘En Tu Cama’, donde habla sin tapujos sobre su propia experiencia en una relación que no sale del todo bien. «No sientes nada cuando me abrazas, soy una amiga que duerme en tu cama» es la frase que inicia el estribillo y define a la perfección la esencia del mensaje.

Anne Lukin regresa con ‘Ni olvidar’, que llega acompañada de una portada que combina la fotografía y el dibujo, diseñada por Lola Royo y José Pouchucq. Se trata de una canción muy especial para la artista, que confesaba que «tenía una sensación en el pecho que no había tenido con ninguna canción hasta ahora».

Big One estrena su ‘Crossover #1’, llamado ‘En La Intimidad’ y protagonizado por Emilia y Callejero Fino. En estos episodios musicales que lanzará cada cierto tiempo, el productor tiene como objetivo unir a artistas completamente opuestos. Demostrando que el resultado es muy bueno a pesar de las diferencias entre ellos.

 

Además, Rayden y Dani Fernández se unen en ‘El lenguaje de los coleteros’, Camilo y JP Saxe lo hacen en ‘Moderación’ y Maluma y Marc Anthony en ‘La Fórmula’. Rels B nos sorprende con ‘yo pr1mero’, Marlon lanza ‘Caos’, Tanxugueiras se une a Iván Ferreiro en ‘La humanidad y la tierra’ y Leo Rizzi nos presenta el remix de ‘No siempre quedará París’ junto a Reik. Además, Anne-Marie estrena ‘SAD B!TCH’ y Ellie Goulding, ‘Like a saviour’.

 

 

Imagen destacada: Lola Índigo