La cantante alicantina Mafalda Cardenal nos sorprende con ‘te lo deletreo?’. Una original canción donde cada una de las letras del abecedario es una razón para no volver con su ex.

La industria musical ha experimentado muchos cambios a lo largo de la historia. En el último año, este cambio ha sido propiciado —entre otros motivos—, gracias a los artistas emergentes. Estos cantantes son la demostración de la increíble expansión que se está produciendo en una industria donde, cada vez, existe más pluralidad. 

La mayoría son artistas jóvenes que intentan hacerse un hueco demostrando todo aquello que son capaces de crear, y que utilizan las redes sociales como herramienta para darse a conocer. En este proceso, cabe decir, que TikTok se ha convertido en la aplicación clave que ha hecho despegar la carrera de muchos cantantes.

Este es el caso de Mafalda Cardenal, una cantante alicantina de 21 años con una habilidad excepcional para transmitir y conectar con sus letras. Si todavía no la conoces, aquí te contamos quién es y la historia que hay detrás de ‘te lo deletreo?’, su último tema.

¿Quién es Mafalda Cardenal?

Mafalda Cardenal es una artista emergente que emana sensibilidad por todos los poros de su piel. Empezó a dar clases de guitarra a los trece años, donde gracias a su profesor descubrió que también sabía cantar, le mostró sus primeras letras y desde entonces no ha dejado de crear.  

Con referentes femeninas como: Billie Elish, Taylor Swift, Miley Cyrus, Olivia Rodrigo o Gracie Abrams, la cantante posee una habilidad excepcional para componer. Primero empezó haciéndolo para artistas conocidas como Blanca Pombo y posteriormente para Warner Chappel. Desde hace dos años también compone y pone voz a sus propios temas para publicarlos en Spotify, donde acumula más de 300 mil oyentes mensuales y supera el millón de reproducciones en muchas de sus canciones.

Escuchando el guion de tu propia vida…

La artista tiene la capacidad de escribir sobre lo que siente en cada momento, hacer suyas las letras y desahogarse a través de las palabras convertidas en música. Sufrir por una ruptura amorosa, echar de menos a alguien, vivir una mala experiencia en el amor… es algo que a todos nos ha podido pasar, por eso al escuchar las letras de Mafalda, pensarás que estás escuchando el guion de tu propia vida. Una característica única de sus canciones que hace que todos nos podamos sentir identificados.

Además, la artista comparte sus letras y canciones a través de su cuenta de TikTok, donde supera los 70 mil seguidores y ha conseguido hacerse viral con su música y su verdad.

https://www.tiktok.com/@mafaldacardenal/video/7184486527404117253?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6904317905288349190

‘te lo deletreo’: 27 razones para no volver con su ex

‘te lo deletreo?’ es el último single de la cantante alicantina. El tema —producido por Milo García—, demuestra una vez más la gran capacidad de la artista para la composición. Pues ha conseguido crear una historia ordenando cada una de las letras del abecedario junto a una razón por la que no volvería con su expareja.

¿Conocías a Mafalda Cardenal o habías escuchado alguna de sus canciones? Te animamos a seguirla y a no perderte ninguna de sus composiciones. ¡No te arrepentirás!

 

Imagen destacada: @mafaldacardenal