Estos son los estrenos a tener en cuenta durante el mes de febrero en las mejores plataformas de nuestro país.

NETFLIX

La plataforma sigue inmersa en sus cambios en la dirección, mientras que, a España,  llegarán nuevos estrenos que merecen mucho la pena. El primer día del mes llega ‘Gunther, el perro millonario’, que recae en las manos de Maurizio Mian, un hombre que consigue levantar su propio negocio, pero acaba en uno los mayores escándalos fiscales que se recuerdan.

‘Alégrame el día’. Una serie de supervivencia y ciencia ficción firmada por Yasuo Ohtagaki, en la que los humanos y una misteriosa forma de vida se enfrentan en un planeta helado. El 2 de febrero también llega ‘Freeridge’, una comedia sobre el paso de la vida adulta protagonizada por dos hermanas rivales.

Basada en el bestseller homónimo de Caroline Kepner, se estrenará la cuarta temporada de ‘You’. Un brillante librero conoce a una aspirante a escritora.Lo que empieza como un peculiar flechazo termina convirtiéndose en una obsesión enfermiza.

‘Mi padre el cazarrecompensas intergaláctico’ se estrenará el 9 de febrero, dedicada a los más pequeños. Dos niños se adentran en aventuras hiperespaciales y descubren que su padre es todo en cazarrecompensas intergaláctico. El objetivo es llegar a casa antes de que su madre se entere de todo lo que están haciendo.

‘Perfect Match’ llega el día de San Valentín y reúne a algunos de los singles más famosos de los realities de Netflix. Llegan a un paraíso tropical donde intentarán encontrar el amor. El 15 de febrero se estrenará ‘Full Swing’, una fascinante serie documental acompaña a un grupo de golfistas profesionales, dentro y fuera del campo, durante una intensa temporada de competiciones marcada por el implacable ritmo del circuito PGA TOUR.

Una de las series más familiares de la plataforma, ‘La familia Upshaw’. Bennie, padre de una familia negra de clase trabajadora en Indianápolis, es mecánico bienintencionado, pero algo desastroso. Los protagonistas se enfrentarán a todo tipo de dificultades dentro de la vida cotidiana, pero siempre con el respaldo de los suyos. Es la tercera temporada y estará disponible desde el día 16.

‘Los Murdaugh: muerte y escándalo en California del Sur’, el 22 de febrero. Esta familia era una de las más distinguidas de Carolina del Sur, pero la muerte de Mallory Beach marcó el principio de su decadencia. Esta serie de tres partes ofrece testimonios de los presentes en el barco aquella noche fatídica.

‘Outer Banks’, el 23 de febrero. Los Pogues recalan en la orilla de una isla desierta después de perder el oro, parece ser el hogar perfecto, pero las cosas no tardan en torcerse. Descubren que hay un magnífico tesoro escondido, pero tendrá que luchar unidos para mantener sus vidas a salvo.

La quinta temporada de ‘Drive to Survive’, la mítica serie de Fórmula 1, verá la luz el 24 de febrero. Para terminar el mes, ‘Jugando con fuego: Alemania’, se estrenará el 28 de febrero, el último días del mes.

Seguimos con las películas, ya que el 3 de febrero llega ‘Espíritu libre’. El protagonista quiere ser la persona más joven en circunnavegar la Tierra en solitario, sin escalas y ningún tipo de ayuda. Está basada en una historia real.

El 10 de febrero llega ‘Tu casa o la mía’. Debbie y Peter son buenos amigos y deciden intercambiar sus casas durante una semana. Descubren que lo que quieren podría no ser lo que necesitan de verdad. Este estreno es uno de los más esperados de Netflix este 2023.

Este mismo día también se subirá a la plataforma ’10 días de un buen hombre’. Una película que une una trilogía literaria, en la que se cuenta la historia de Sadik. Un hombre que pasa a ser un antihéroe, mientras busca respuesta a grandes preguntas. Como, por ejemplo: ¿Puedes decir que eres una buena persona solo porque nunca le has hecho daño a nadie?, entre otras.

Incidiendo en el cine surcoreano llega ‘Identidad desbloqueada’. El 17 de febrero se estrena esta historia en la que Na-mi pierde su móvil al salir de trabajo y todos sus datos personales recaen en las manos de Jun-yeong. Se lo acabará devolviendo, pero sin antes instalar una aplicación para saber todos los movimientos de la chica.

La última película que llegará en Netflix es ‘Un fantasma anda suelto por casa’, el 24 de febrero. La familia de Kevin encuentra el fantasma Ernest en su nueva casa e investigan el caso por su cuenta. De la nada, se convierten en un objetivo para la CIA.

MOVISTAR+

En este segundo mes de 2023, esta plataforma aumentará su demanda de películas, principalmente. Empezará con ‘Benediction’, que narra el regreso del soldado Siegfried Sasson, ahora un poeta que critica el belicismo. El 3 de febrero llega ‘Space Jam: Nuevas leyendas’, la continuación baloncestística de los Looney Tunes, que en esta ocasión cuenta con Lebron James.

‘Unicorn Wars’ se estrenará el 8 de febrero y trata temas como la guerra o el fascismo, a pesar de tener dibujos animados. Un día más tarde, ‘Un año, una noche’, un drama sobre el terrorismo basado en el atentado en la sala Bataclan de París en 2015. Estuvo nominada a tres premios Goya.

Uno de los grandes estrenos viene por parte de ‘Modelo 77’, el 10 de febrero. Se sitúa en los años 70, donde la sociedad española está en pleno auge, pero vista desde la cárcel Modelo de Barcelona. ‘Cerdita’ se estrenará el 11 de febrero y es otra de las joyas del mes, el debut internacional de Carlota Pereda, dirigiendo este slasher de terror con el trasfondo del bullying.

El retrato de Joaquín Sabina llega el 12 de febrero bajo el nombre ‘Sintiéndolo mucho’, acompañando al artista en lo cotidiano. Y desde aquí damos el salto al 17 de febrero con la llegada de ‘El escuadrón suicida’, la película de DC. Más adelante llegará ‘Lunana, un yak en la escuela’, nominada al Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa en 2021.

Otra nueva entrega de ‘Los Minions’, en esta ocasión con ‘El origen de Gru’, una de las películas más taquilleras del pasado 2022. Esto será el viernes 24 de febrero, mientras que el 25, ‘Reminiscencia’. Y, por último, el 28 de febrero se estrena ‘Onoda, 10.000 noches en la jungla’, el drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial.

En cuanto a series, Movistar+ dará el pistoletazo de salida a la primera temporada de ‘El sospecho’. Dennis Oland es el sospecho de un asesinato y en cada capítulo, el espectador irá cambiando de parecer. En ocasiones creará que el protagonista es culpable, otros, inocente.

HBO

Comenzamos con las series de la plataforma. El 4 de febrero se estrena la quinta temporada de ‘Masha y el oso’, la niña inquieta que explora el mundo junto a su amigo Oso. El 9 de febrero comienza ‘Confía en mí’, una serie juvenil de origen británico que nos lleva por la vida de un chico de 16 años con depresión y ansiedad.

Este mismo día llega ‘El padrino de Harlem’ con su tercera temporada. Y también con la novena entrega de ‘The Flash’. Más adelante, ‘Pobre diablo’, una serie animada de los chanantes con la historia del anticristo, que se ha retrasado algo más de lo esperado.

No faltarán los documentales e incluso realities. ‘Traitors España’ llega a nuestro país con ocho episodios que reúnen a 18 celebridades en un desafío repleto de intrigas. ‘All that Breathes’ es un documental nominado al Óscar, que cuenta la historia de dos hermanos que luchan para proteger al milano negro.

Dos nuevas películas en la plataforma. El 4 de febrero, la segunda parte de ‘Los pitufos’ y el 8 de febrero llegará ‘Aqua Teen Para Siempre: Plantasma’, una nueva entrega de las aventuras de Aqua Teens. En esta ocasión lucharán contra la malvada corporación Amazin.

PRIME VIDEO

La plataforma tiene una amplia gama de estrenos para este nuevo mes. ‘Harlem’ estrena la segunda temporada el 3 de febrero. ‘Farzi’ es una serie que se estrena el día 9, en la que un pequeño artista se adentra en un trabajo de estafa de alto riesgo para desafiar un sistema que favorece a los ricos.

Una de las series que más llama la atención es ‘Carnival Row’, la segunda y última temporada de esta ficción fantástica. Se estrenará el 17 de febrero con la tensión por todo lo alto entre humanos, hadas y todos los seres que aparecen en la serie. Según dicen los entendidos, el final “será épico”.

Este día también llega ‘La cabeza de Joaquín Murrieta’, una historia mexicana, donde se exploran temas actuales de migración, raza y discriminación. Esta serie se presenta como una trama de héroes y antihéroes. El 24 de febrero llega ’Dr. Seuss Baking Challenge’, una serie de competición de cocina estadounidense.

Para cerrar el mes, también el 24 de febrero, ‘The Consultant’. Una serie de suspense basada en la novena de Bentley Little, que explora una siniestra relación entre un jefe y su empleado. Tendrá un total de ocho capítulos y será protagonizada por Birttany O’Grady.

Tampoco faltarán las películas desde el primer día. Este mismo 1 de febrero se estrena ‘Como novio de pueblo’, junto a ‘Reminiscencia’, ‘El muñeco de nieve’ o ‘Háblame de ti’. Dos días más tarde, se estrenan ‘El conjuro’, El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo’ y el ‘Joker’.

La película más esperada es ‘Los santos de la mafia’ el 8 de febrero. Se narra la historia de cuatro jóvenes mafioso para acabar con el régimen existente, anticuado para ellos.

DISNEY+

Sin duda, si eres fan de MARVEL, el estreno más esperado es ‘Black Panther: Wakanda Forever’, con cinco nominaciones a los Óscar. Una de ellas a la mejor actriz para Angela Basset. El primer día de mes, la película ya estará disponible. Este famoso pueblo de la compañía lucha por mantenerse a salvo de las diferentes amenazas.

También llegará el primero de mes ‘Volcanes’, que cuenta la historia de una pareja que ama los volcanes. Murieron en 1991 y este proyecto cuenta una historia de amor llena de aventuras dentro de lo desconocido. Por último, ‘La familia Proud’ con la segunda temporada de la serie.

’Mila en el multiverso’, que se estrenará el 15 de febrero, cuenta la historia de una niña de 16 años que recibe un regalo, que le permite viajar a universos paralelos con la única intención de encontrar a su madre. Aunque su búsqueda se complica, ya que un grupo llamado Los Operadores intentarán cazarla.

‘J-hope in the Box’ llega el 17 de febrero. J-Hope es integrante de la banda BTS, icónico grupo pop del Siglo XXI. Se acompaña a este artIsta en todo momento, al mismo tiempo que trabaja en el lanzamiento de su primer álbum. Este mismo día también llega ‘Shortsmas con Los Vecinos Green’.

El 22 de febrero llega ‘El Club de los Graves’, un profesor de música que llega a dar clases a un colegio especializado en educación musical, pero sus técnicas de enseñanza se salen de lo convencional. Con su nuevo grupo, emprende un viaje transformados que ayudará a los alumnos a convertirse en genios. Y se cierra el mes con el estreno de ‘Firebuds’.

 

 

Imagen destacada: MARVEL