Tras un año de espera y con el listón altísimo que dejó Chanel y su ‘SloMo’, por fin ha comenzado la segunda edición del Benidorm Fest y ya conocemos a sus primeros finalistas.

La primera gala del ‘Benidorm Fest 2023’ empezó con algo de retraso por culpa de algunos fallos técnicos. Algo que hizo enfadar al público presenta y también a los espectadores desde casa. Centrándonos en el espectáculo, sin duda, esta primera semifinal estuvo marcada por las sorpresas. A pesar de que Fusa Nocta, que partía como favorita, ha llegado a la final, el protagonista ha sido Agoney. Así como Aritz, que parecía tener posibilidades de llegar a la final y se ha quedado fuera de la misma.

Agoney – ‘Quiero Arder’

Agoney se llevó el máximo de puntos por parte del jurado con su ‘Quiero Arder’ en la primera semifinal de este ‘Benidorm Fest’. El canario sorprendía con una de las mejores puestas en escena de la noche. Además del despliegue vocal al que nos tiene acostumbrados y una de las propuestas más cerradas y contundentes.

Se mantuvo entre los mejores en el voto demoscópico, mientras que los espectadores le dieron la mayoría de puntos, 40. En total, el ex concursante de ‘Operación Triunfo’ se llevó 161 puntos, el primer clasificado en esta primera semifinal. 

Alice Wonder – ‘Yo quisiera’

La segunda clasificada fue Alice Wonder con su tema ‘Yo quisiera’. La cantautora madrileña consiguió ‘parar el tiempo’ con su balada intimista. Un propuesta en la que la sencillez y la emoción son las piezas claves. Los nervios se notaron en Wonder, ya que hubo algunos momentos de descontrol vocal. Aún así, consiguió hacerse con el segundo puesto gracias al voto del jurado. Por el contrario, al público, costó convencerlo, solo recibiendo 25 puntos. Y del voto demoscópico solo pudo sacar quince. En total se hizo con 119.

Fusa Nocta – ‘Mi familia’

Fusa Nocta, con su tema ‘Mi Familia’, partía como máxima favorita del certamen y acabó colándose en el TOP 3 del jurado únicamente. Televoto y demoscópico la colocaban en cuarto y quinto lugar. Su tema es sin duda uno de los que más posibilidades podrían tener en Europa, pero a su propuesta le faltó algo de seguridad en el escenario, especialmente a nivel vocal.

Aún así, su nombre sigue sonando —ya no con tanta fuerza— entre las favoritas. Ahora que ha pasado la final, Fusa Nocta tiene margen hasta el sábado para poder pulir esas imprecisiones. Recibió un total de 118 puntos, a uno del segundo puesto, aunque lejos de la confianza que recibió Agoney.

Megara – ‘Arcadaia’

Sin duda, la mayor sorpresa de la noche, Megara. El grupo de rock no postulaba entre los máximos favoritos, pero anoche entró en la final por los pelos. Tanto del voto demoscópico como del televoto. aunque ya el voto del jurado les colocaba entre los finalistas. Demostraron un gran aplomo y su puesta en escena fue, junto a la de Agoney, una de las más cuidadas. Su propuesta era contundente y con un concepto claro. Además, la vocalista, Kenzy, demostró una capacidad vocal en directo muy buena.

Se quedaron así, fuera del final: Aritz (107 puntos), Sharonne (87 puntos), Meler (84 puntos), Twin Melody (77 puntos) y Sofía Martín (48 puntos). Quizás fueron las propuestas menos contundentes de la noche porque en algunas fallaba la seguridad vocal y en otras puesta en escena o incluso un concepto nada claro ni cerrado.

Aún queda mucho camino por recorrer en este viaje del ‘Benidorm Fest 2023’, nueve propuestas por ver y cuatro finalistas por descubrir. ¡Esperemos que nos sorprendan este jueves!

 

Imagen principal: RTVE