La propia directora de ‘Dúos Increíbles’ comentaba por redes sociales la cancelación del programa por parte de la directiva de RTVE. Horas más tarde, la productora negaba esa noticia.

Eva Tovar, la directora de este talent musical, escribía lo siguiente por Twitter. “Después de varios meses de espera se confirma la peor de mis sospechas. RTVE no renovará ‘Duos Increibles’. Una lástima por el formato, más que digno y por el gran equipo que lo hicimos posible. Así que vuelvo a estar en el paro y buscando nuevos proyectos”.

Ganga, la productora del programa, desmentía las palabras de la directora. “Acerca de una supuesta cancelación de ‘Dúos Increíbles’ precisamos que las conversaciones para su renovación siguen abiertas a día de hoy”.

La audiencia de ‘Dúos Increíbles’ no era mala, ya que su media es de 10,2% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores por programa. De todos modos, la cancelación de este formato podría tener sentido. RTVE ya está grabando ‘Cover night’, un nuevo talent show que será presentando por Ruth Lorenzo junto a Ana Guerra y Abraham Mateo. Además, uno de los miembros del jurado será Miguel Bosé.

https://twitter.com/GrupoGanga/status/1620110508736258048?s=20&t=ZZ4WDuyM3vORmWOQg5oAiw

De este modo, Ganga Producciones se quedaría sin proyectos en la cadena pública. La serie de ficción, ‘Cuéntame cómo pasó’, no tiene asegurada su continuidad. Se podría emitir una miniserie de seis o siete capítulos para poner fin a la serie más longeva de la televisión.

¿En qué consistía ‘Dúos Increíbles’?

El programa musical era presentando por Juan y Medio, donde se enfrentaban dúos formados por cantantes de diferentes generaciones. Durante el programa sonaron canciones de todos los estilos y de los últimos 50 años, todas ellas, en español.

Los cantantes más veteranos eran: Ana Belén, Miguel Poveda, Ainhoa Arteta, Víctor Manuel, Sole Giménez, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi. Por otro lado, estaban cantantes denominados ‘juniors’: Antonio José, Nía, Agoney, La Cebolla, Marta Soto, Yoly Saa, Chema Rivas y Paul Alone.

Para formar los dúos, los veteranos tenían que elegir a un junior basándose solo en sus cualidades vocales. Ambos artistas no podían verse e interpretaban una pieza desde unos túneles en altura dentro del plató. Más adelante, los dúos tenían que darlo todo para pasar las eliminatorias, enfrentándose a la votación del público.

Imagen destacada: @DuosIncreibles