Maestro del R&B y el rap nacional, Antony Z presenta en Why Not Magazine su nuevo sencillo ‘Noche’, que llega tras la publicación de su álbum ‘Eclipse’ y a modo de promoción de su primera gira por España.

Procedente de Granada y rebasando la cifra de 225.000 mil oyentes mensuales en Spotify, Antony Z es un artista multidisciplinar que ha experimentado con todo tipo de géneros musicales a lo largo de su carrera. Aunque sus raíces son las del hip hop, la música latina y el R&B, el cantante también se ha atrevido a probar estilos como el afro – beat, el pop urbaine, el dancehall o el trap, encontrando el lugar que merece lo experimental dentro del mainstream: «La siguiente canción que voy a sacar se llama ‘La Travesía’, es un género que nos hemos inventado dentro de la electrónica».

En una industria musical en la que cada vez prima más el ‘do it yourself’ y en la que «las plataformas digitales se están adueñando un poco de todo«, es una realidad que los artistas «dependen cada vez menos de las majors» para alcanzar sus objetivos. Durante la entrevista, también hemos hablado con Antony de los ‘propósitos de números‘ o de los ‘propósitos de alcance‘, y es que, como cantante, estos datos siempre están presentes y son difíciles de obviar en un sector  tan competitivo como el de la música.

Además hemos aprovechado la oportunidad para preguntarle al granadino cómo se va a enfrentar al reto de compaginar la vida en carretera con la parte de composición, ya que va a estar aproximadamente un mes girando por distintos puntos de la geografía española con ‘LOS IRROMPIBLES TOUR’, un nombre que hace referencia a «un grupo de gente que se ha sentido mal o apartados más de lo normal y al final han conseguido lo que han querido [..] Lo que sacaron mis padres y mi familia para adelante, la gente a la que admiro«.

Antony Z empieza un año de «muchos cambios», en el que quiere continuar trabajando duro y aprendiendo de otros compañeros de escena, tanto nacional  como internacional. En sus temas, y con mucho orgullo, siempre hay un hueco para su ciudad, donde cerrará el ciclo de conciertos que empezó el viernes 20 de enero: «Granada es un sitio de referencia para muchos tipos de música y para los artistas de muchas disciplinas«. Y es que la buena música no es patrimonio exclusivo ciudades como Madrid o Barcelona, toda España puede presumir de una valiosa riqueza cultural.

https://youtu.be/1GtGpUAm7Eg

 

 

Imagen destacada: Videoclip de ‘Noche’.