El cantante Gon Abril se vacía a través de la composición de ‘Tiempo’. Una canción que habla sobre ese instante en el que no sabes qué hacer con tu vida. Y en la que sus dos pasiones —la música y la medicina—, entran en juego.

En el último año, se ha producido una oleada de cantantes emergentes en la música española. Artistas que llegan para hacerse un hueco en la industria musical y demostrar todo lo que son capaces de crear y hacer. Cabe decir, que cada vez son más los jóvenes que utilizan las redes sociales como herramienta para darse a conocer, sobre todo lo podemos ver en TikTok, una aplicación que ha sido partícipe de los primeros pasos de muchos artistas.

Este es el caso de Gon Abril, un cantante vallisoletano que se dio a conocer gracias a las covers que compartía en su perfil de Instagram. Si todavía no lo conoces, aquí te contamos quién es y la historia que hay detrás de ‘Tiempo’, su último tema.

¿Quién es Gon Abril?

Gon Abril es un artista emergente de Valladolid que descubrió su pasión por la música a raíz de lo que en un principio fue, para él, un ‘fracaso personal’. La elevada nota de corte para entrar en medicina le impidió en un primer momento entrar en la carrera, y fue entonces cuando se dio cuenta de que la música le hacía feliz.

Aun así, lo volvió a intentar y finalmente logró entrar en la carrera que quería. Pero eso no le ha llevado nunca a dejar de lado la música. Siguió creando y publicando sus temas, y a día de hoy acumula más de 10 mil oyentes mensuales en su perfil de Spotify.

Además, el cantante comparte sus creaciones a través de su cuenta de TikTok, donde está a punto de alcanzar los 30 mil seguidores. Y donde hace unas semanas se hizo viral gracias a un vídeo donde explicaba su historia y el significado de ‘Tiempo’.

https://www.tiktok.com/@gonabril_/video/7189337139300125958?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6904317905288349190

‘Tiempo’: el camino para encontrarse

‘Tiempo’ es el último single del compositor vallisoletano. Después de graduarse en medicina, llegó un momento decisivo para Gon, en el que las dudas le invadieron, la gente le cuestionaba qué iba a hacer con su vida, pero ni él mismo tenía respuestas para ello.

Así nació ‘Tiempo’, como fruto al vaciarse a través de sus letras después de una época difícil. Una canción que habla sobre ese instante en que no sabes qué hacer con tu vida. Pero vivir se trata de eso, ¿no? Saber disfrutar el momento, aprovechar el tiempo al máximo y perderse para volver a encontrarse. Y sobre todo, tal y como dice Gon, “hacer las cosas con corazón”.

¿Conocías a Gon Abril y la historia que se esconde detrás de ‘Tiempo’? Te animamos a seguirlo en sus redes y escuchar su música. ¡No te arrepentirás!

 

Imagen destacada: @gonabril_