Daddy Yankee, Paula Cendejas, Gonzalo Hermida, Abraham Mateo y Daviles de Novelda también se han querido unir a este viernes de novedades. ¡Repasa con nosotros los nuevos lanzamientos!

El pasado viernes 20 de enero, Quevedo, Ana Mena, Ed Sheeran y Måneskin, entre otros, nos regalaron las novedades musicales de la semana. Si quieres descubrir qué cantantes te van a acompañar esta semana, solo tienes que seguir leyendo y… ¡darle al play!

VIERNES 27 DE ENERO

Empezamos las novedades musicales con Rosalía, que nos sorprende con una rumba que lleva por título ‘LLYLM’, siglas que significan Lie like you love me. No es la primera vez que la catalana se atreve con el inglés, ya la pudimos ver junto a The Weekend en el remix de ‘Blinding Lights’ o en ‘Barefoot’ junto a James Blake. En esta canción, la artista combina un inicio en castellano con un estribillo en inglés, fusionando a su vez el flamenco con toques electrónicos.

Seguimos las novedades al ritmo de un reggaetón propio de la vieja escuela. Rauw Alejandro se une a Daddy Yankee para traernos su esperado Track 7 de ‘Saturno’: ‘Panties y Brasieres’. El puertorriqueño llega con este ritmo rápido para demostrarnos que el frío no nos va a impedir darlo todo con el tema, decidido a que no deje de sonar y pueda convertirse en el primer hit del verano.

El cantante Roi Méndez llega para emocionarnos con su nuevo tema, ‘La Función’. Una canción donde el gallego se sincera y se abre en canal para hablarnos sobre sus inseguridades y la falta de autoestima. «Hace un tiempo descubrí que mi inseguridad y la falta de autoestima me estaban trayendo algunos problemas a mi vida. Así que escribí esta canción…», explicaba el artista a través de su cuenta de TikTok. 

Paula Cendejas llega para regalarnos su primer álbum, ‘FOMO’. Un título que se refiere a una patología psicológica sobre el deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo. Un disco en el que han participado productores como Lucas Otero, Mayo, Casta u Oddliquor, y ha sido producido en diferentes partes del mundo. Cabe destacar la variedad de sonidos y estilos que podemos encontrar en el álbum: mezclas pop, baladas e incluso temas más urbanos, y donde también podemos encontrar colaboraciones con artistas como Danny Ocean, Marc Seguí o Micro TDH.

La La Love You aterriza con ‘El principio de algo’, un tema junto a la cantante Samuraï, que forma parte de una de las pistas de su próximo trabajo discográfico. La banda madrileña mantiene su sonido característico y se fusiona a la perfección con el estilo de la joven artista. ¡Llegan cargados de ritmo y un estribillo que no te podrás sacar de la cabeza!

Después de dos semanas llenando salas en Barcelona y Madrid, el cantante Abraham Mateo lanza un tema nuevo. Esta vez no lo ha hecho solo, Daviles de Novelda le acompaña en esta nueva canción, ‘Te miro a la cara’. Como no podía ser de otra manera, un sonido bailable envuelve al tema, cargado de ritmo y de energía, con el que resultará imposible dejar de bailar.

Despedimos las novedades de esta semana con Gonzalo Hermida, que llega con ‘La Promesa’. Esta nueva canción del gaditano, habla sobre aquello que soltamos y nos quedamos cuando prometemos, una canción “hecha con el corazón”. Además, el tema compuesto por el propio intérprete, es la cabecera de la nueva serie de TVE. 90 segundos que precederán a la interpretación de Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, entre otros, cada tarde en La 1.

 

 

Otros de los artistas que se han unido a la ola de novedades musicales de la semana son Marc Seguí con ‘Plaza en el cielo’, Marlena lo ha hecho con ‘Un verano sin ti’ y Juan Magán y David Cuello colaboran en ‘PEM’.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘La Función’