Andrés Suárez ha publicado este viernes 27 de enero ‘Por no decir tu nombre’, el segundo adelanto —después de ‘Será’— de su noveno disco. ‘Viaje de vida y vuelta’ es un proyecto muy ilusionante que verá la luz el próximo 24 de febrero.

Con una estética que refleja amor, vida y felicidad, Andrés Suárez está inmerso en una nueva etapa de su carrera que desde fuera se percibe como auténtica luz. ‘Viaje de vida y vuelta’ será su noveno disco y llega cargado de optimismo, así como de una gira de conciertos que el 11 de mayo pasará por el WiZink Center de Madrid.

Después de ‘Será’, el primer adelanto del disco que Andrés publicó el pasado mes de noviembre, ahora llega ‘Por no decir tu nombre’. Esta canción es un grito contra aquellos que se creen valientes detrás de las pantallas, contra los que insultan detrás de una máscara y contra los que piensan que todo vale. En definitiva, es una canción que demuestra que el odio nunca debe combatirse con más odio, sino con amor.

‘Por no decir tu nombre’ pretende combatir el odio y evidenciar a los ‘haters’ a todos los niveles. En los días previos al lanzamiento, el gallego compartió varios vídeos en sus redes sociales que anticipaban el regalo que estaba a punto de hacernos. «España es el séptimo país país del mundo con más casos de cyberbullying a menores de edad. Adivinen entonces la cantidad de personas que sufren injustamente a causa del mal escondido en las redes, escondido en Internet«, decía Andrés.

«Si te hicieron grande, sin haber crecido«, canta Andrés por todos aquellos niños y niñas que sufrieron acoso escolar en algún momento de sus vidas. Y no solo eso, pues llega para ofrecerse «de amigo en tu recreo». ‘Por no decir tu nombre’ es su particular manera, lejos de ser psicólogo o de entender las razones que hay detrás de los cobardes que profesan odio, de darle amor a todos los que solo buscan venganza: «Pero vengo a ofrecerte las flores que no te dieron«.

Y esta canción también es un mensaje para todos los que llevan la crítica destructiva por bandera. Hay quien piensa que las redes sociales son un contenedor en el que verter odio, en el que opinar sobre todo sin ningún criterio y en el que desinformar sin que haya consecuencias. A todos ellos, que nunca sabrán qué es la vida ni el amor, tampoco les gustará esta canción.

«Esta canción la escribo para que no te guste. Tú que sabes de todo, desde el sofá de tu casa, de las cepas que pasan, sin estudio ni ciencia. De volcanes, pandemias, sobre tu tierra plana. De tu media palabra, escondido en las redes. De ese tiempo que pierdes repitiendo amenazas».

Y muy lejos de convertirse en una canción que vierte más odio, ‘Por no decir tu nombre’ desprende amor a raudales. Es la manera más bonita de plantar cara a los cobardes, a las «caceroladas que buscan privatizar sueños» y a «la turba de mente que hiere». Y recuerda: si te hicieron daño, no hagas tú lo mismo.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Por no decir tu nombre’