La girlband Sweet California cumple 10 años y Sonia lo celebra regalando a sus fans una versión a piano de ‘Vuelvo a ser la rara’.

Parece que fue ayer cuando la girlband Sweet California llegó a nuestras vidas, pero de eso hace ya una década. Diez años en los que Alba, Sonia y Tamy no han dejado de trabajar y regalarnos su música y, por supuesto, su girl power. Si quieres repasar su trayectoria como grupo, quédate y sigue leyendo.

Los inicios de Sweet California

Eran tres chicas jóvenes, con mucha ilusión y ganas de cumplir un mismo sueño: dedicarse a la música. Rocío Cabrera Torregrosa, Alba Reig Gilabert y Sonia Gómez González dieron sus primeros pasos como grupo versionando canciones como ‘Price Tag’ o ‘Troublemaker’ para subirlas a YouTube y darse a conocer.

Tras haber firmado un contrato con la discográfica Warner Music Spain, Sweet California lanzaba su primer sencillo: ‘Infatuated’, logrando entrar en la lista de Los 40 Principales.

‘Break of day’ y sus primeros éxitos

Un año después llegó su primer trabajo discográfico, ‘Break of day’. Con adelantos como ‘This is the Life’ —una canción con influencias country y una base bailable—, ‘Comprende (I’ts over)’ o ‘Indigo’. La acogida de este primer disco fue increíble, el grupo consiguió el número 1 en ventas de álbumes, convirtiéndose a su vez en disco de oro y colgando el cartel de sold out en la mayoría de fechas de su gira.

Coincidiendo con la grabación de su segundo álbum, Alba, Sonia y Rocío publicaron su primer libro bibliográfico —‘El Amanecer de Sweet California’—, en el que las cantantes nos hablaban de su infancia y sus inicios en la música. Meses más tarde, aterrizaron con ‘Wonder Woman’, una canción acompañada de un mensaje muy importante: sé tú misma, cómete el mundo y no dejes que ningún chico te diga qué tienes que hacer o cómo tienes que actuar. Este fue el primer aperitivo de ‘Head for the stars’, su segundo disco, que logró colocarse directamente en el número 1 de la lista de ventas en España.

“You can do anything you want, just learn to control your power”.

Una despedida y nuevos comienzos

En febrero de 2016, Alba y Sonia se sentaban frente a la cámara para contar a todas sus sweeties —como se hacen llamar sus fans—, la marcha de una de las integrantes, Rocío.

“… la vida a veces te pone en situaciones difíciles. Hoy, una de nosotras decide tomar su propio camino. Rocío ha decidido dejar el grupo. Los motivos son personales y, aunque nos apena, os pedimos todo el respeto y comprensión hacia la situación.”

Poco después, y de la misma manera que lo hicieron para anunciar la marcha, las dos cantantes presentaron a través de su canal de YouTube a Tamy Nsue Sánchez, amiga y bailarina del grupo desde sus inicios, la nueva integrante de Sweet California.

Y llegó el momento de volver a crear, cantar, subirse a los escenarios y presentarle al mundo todo lo que podían conseguir las tres juntas. Reeditaron su segundo disco, con temas inéditos y regrabaciones del disco original con la voz de Tamy. Bajo el nombre de ‘Head for the stars 2.0’, debutaron en el número 1 de la lista de ventas en España, permaneciendo durante semanas en el puesto y consiguiendo disco de platino por las más de 40.000 copias vendidas.

El sello Sweet California

Si hay algo único que caracteriza al grupo es su pelo. Desde sus inicios fueron conocidas por los llamativos colores que siempre han lucido. Pero no podemos dejar atrás los sonidos, la fuerza, los bailes y las letras, que convierten a la girlband en un grupo 10.

El trío pop publicó su tercer álbum en 2016, al que decidieron llamar ‘3’, por sus tres temáticas y sonidos —el primero más actual, un segundo más retro y un tercer bloque en español—. Tras conseguir su segundo disco de platino, Alba, Sonia y Tamy se embarcaron en el Ladies’ Tour, su cuarta gira nacional, con el concierto más importante de su carrera en el Wizink Center de Madrid.

El ‘Origen’ de la girlband

Después de muchos meses de composiciones y grabaciones, el grupo aterrizaba con ‘Origen’, su cuarto trabajo discográfico, un disco con en el que las artistas volvían a su origen, a su idioma.

En diciembre de 2019, lanzaron ‘Hits Reloaded’, un álbum recopilatorio con los grandes éxitos del grupo. Y aunque tenían prevista una gira para cantar y bailar sus mejores temas sobre el escenario, la pandemia obligó a cancelarla en su totalidad.

La nueva era de Sweet California

La pandemia fue un punto de inflexión en nuestras vidas. Y Sweet California también aprovechó el parón para dejar atrás todo aquello que no las dejaba ser como eran en realidad. A partir de entonces, —rodeadas por un nuevo equipo de trabajo—, Alba, Sonia y Tamy dejaron volar sus alas para mostrar la auténtica esencia de Sweet California, sin adornos ni tapujos.

En este punto, el grupo aprovechó el altavoz de su canal de YouTube —donde mostraban su parte más cercana y personal a sus fans—, para sincerarse sobre lo que habían vivido. En una entrevista junto a Carolina Iglesias, las cantantes sacaban a la luz la verdad de una industria musical muy machista, donde las utilizaban para mostrar exclusivamente una imagen ‘pura’ del grupo. Prohibiendo así que pudiesen mostrarse de fiesta o compartir libremente sus relaciones sentimentales.

Pero a Sweet California nada les para, y volvieron más fuertes que nunca con ‘Land Of The Free’, su último trabajo discográfico, hasta la fecha. Con adelantos como ‘Wisper’, ‘Bet on me’ y ‘Tu Mitad De La Cama’.

Una década de música y girl power

¡Diez años han pasado! Se dice pronto, pero como habéis podido leer en este pequeño resumen del recorrido del grupo, han vivido mil y una aventuras, siempre acompañadas de sus micrófonos y de sus fans. Y para celebrar esta fecha tan especial, Sonia Gómez ha querido regalarle a todas sus sweeties una versión a piano de una de sus canciones más especiales, ‘Vuelvo a ser la rara’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sonia Gómez (@soniasweetc)

 

 

Imagen destacada: @tamysweetc