La pérdida de ‘Pasapalabra’ dejó a Telecinco en fuera de juego. Christian Gálvez ha probado ya tres concursos desde entonces, sin éxito. El último, ’25 palabras’, que tampoco termina de arrancar, pero la cadena sigue buscando su sitio.

Gálvez fue el encargado de conducir ‘Pasapalabra’ desde 2007 hasta 2019 en Telecinco. Una demanda por parte de la productora británica ITV Studios —la propietaria de los derechos de explotación y merchandising del formato— obligó a la cancelación por parte de Mediaset. Desde entonces, al presentador le han buscado varios proyectos, pero no acaban de cuajar.

En 2021 se recuperó ‘Alta tensión’, que se emitió primero en Telecinco y luego en Cuatro. Este formato es muy conocido en nuestro país, ya que su estreno se produjo en 1998. En esta cuarta etapa empezó a emitirse de 20:00 a 21:00 en la cadena principal de Mediaset, pero competir con ‘Pasapalabra’, ya en Antena 3, era prácticamente imposible. Al pasar a Cuatro se emitió de 12:45 a 13:45, mientras que, durante el pasado verano pasó al prime time de los domingos para sustituir a ‘Cuarto Milenio’. Desde entonces, no ha habido más entregas.

El segundo proyecto de Gálvez fue ‘Esta noche gano yo’. Otro concurso en el que famosos se dividían en dos equipos para afrontar diferentes pruebas en las que había que poner a prueba la fuerza, agilidad, resistencia, habilidad y talento. Después, los cinco miembros del equipo ganador se enfrentaban entre ellos y solo uno de ellos conseguía el bote. Hubo siete galas y la media de espectadores estuvo en 500.000. Unas cifras a las que no aspira Telecinco.

Mediaset España quería recuperar el liderato en la franja de tarde con dos concursos. El primero de ellos, ’25 palabras’, presentando por Gálvez. En cada entrega participan dos concursantes, divididos en dos equipos formados por dos famosos. Se van dando varias pistas para averiguar palabras en un tiempo limitado y ganar un bote de 250.000 euros. Muchos aspectos recordaban a ‘Pasapalabra’.

Este concurso preparó un especial para el prime time del sábado, la semana pasada, en otro intento para recuperar audiencia. Tampoco funcionó, ya que los datos fueron de un 8% de cuota de pantalla frente al 12,8% de cuota que se marcó ‘Sábado Deluxe’ hace dos semanas. Evidentemente, la estrategia no le ha funcionado a Telecinco, pero este sábado, de nuevo, ’25 palabras’ se enfrentará a El Peliculón de Antena 3. ¿Se confirmará también el fin del formato?

 

 

Imagen destacada: Telecinco