La cantante, compositora y actriz española Nerea Rodríguez arranca el 2023 con la publicación de ‘Por Primera Vez’, el tercer sencillo de su nuevo disco.

Nerea Rodríguez siempre ha querido dedicarse a la música. Con tan solo 14 años, se presentó a la Voz Kids e interpretó ‘Girls just want to have fun’ de Cyndi Lauper. Por desgracia, no resultó elegida por ninguno de los coaches en la fase de audiciones a ciegas.

La cantante catalana no quiso dejar de luchar por sus sueños y con 18 años pudimos ver su paso por la edición de Operación Triunfo 2017, en la que permaneció hasta la décima gala. Este programa blindó a la intérprete de ‘Malibú’ una oportunidad para comenzar su carrera artística como cantante, compositora y actriz. 

Foto promocional Nerea Rodríguez | Imagen: Nerea Rodríguez vía Instagram

En el año 2018, Javier Calvo y Javier Ambrossi (conocidos como los Javis) dieron a Nerea la oportunidad de participar en el musical ‘La Llamada’, interpretando el papel de María Casado. Desde entonces, podemos verla actuar en el Teatro Lara de Madrid junto a sus compañeros. Por otra parte, Nerea también ha participado en ‘Tu Cara Me Suena’, poniendo voz a dibujos de animación e incluso confirmó en una entrevista reciente con el medio ‘La Caja De Música’ que había conseguido un papel en una película

‘Por Primera Vez’: una balada de desamor con tintes roqueros

Musicalmente hablando, la cantante ha pasado de una línea más lenta a una más cañera, donde el pop-rock es el género predominante. El pasado 20 de enero, Nerea lanzó su último single ‘Por Primera Vez’, una balada de desamor que habla de las primeras veces, cuando comienzan y cuando se acaban. Su inspiración al escribir esta canción son los recuerdos de las primeras veces en una relación amorosa.

Cabe destacar que la canción ha sido compuesta por la propia Nerea Rodríguez junto a Neva, Jonathan Burt —Meler— y Fernando Boix. Este nuevo single, que formará parte de su próximo disco, promete ser una de las grandes apuestas musicales de principios de año en nuestro país. ¡Además, llega acompañado de un videoclip sencillo, pero lleno de fuerza!

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nerea Rodríguez (@nerearoficial)

Si te ha gustado ‘Por Primera Vez’, no puedes perderte la gira que está preparando la Franz Schubert Filharmonia, en la que Nerea Rodríguez interpretará ‘Las mejores BSO de Disney’.

Imagen destacada: Nerea Rodríguez