El viernes 27 de enero comenzará la cuarta edición del programa cultural ’21 distritos’. La cultura se acercará a todos los barrios de la capital.

Desde el próximo viernes, la cultura viajará por todos los rincones de Madrid. 21distritos incluye una programación incluye llena de música, circo, danza, exposiciones, talleres y performances, entre muchas otras actividades.

Tal y como ha declarado Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, en este programa los artistas van “a recorrer los 183 barrios de Madrid”. Levy ha querido recordar que por 21distritos “han pasado artistas de la talla de Raphael. Este año El Niño de Elche formará parte de este programa”.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que la cultura en «cualquier vecino, con independencia de dónde viva en la ciudad, tendrá muy cerca la posibilidad de disfrutar de los espectáculos y las actividades programadas a lo largo de todo este año”.

https://twitter.com/wnotmagazine/status/1618222933767516162

Todas las programaciones artísticas son de calidad

Este año, en la programación habrá tanto artistas emergentes como consagrados. Madrid tiene las puertas abiertas a todos aquellos los que quieren expresar su arte. El elenco de artistas que encontramos son: Chema Purón, Aitana Sánchez Gijón, Jorge Pardo, Janet Novás, John Strasberg, Israel Galván, Iván ‘Melón’ Lewis, Silvia Micó, Ariel Brínguez, Judit Nedderman, Maui, Manu Sija, Blanca Paloma, María Ovelar, Raquel Lúa, Fernando Tobías, Martin Kent, Tomás Martín e Irene Alfageme, Amaya Galeote, Poliana Lima, Raquel Lúa, Antón Cortés, Hafa Afrosweet, La Joven, Flabaret, Sant Andreu Big Band, Fristch Company, Baychimo Teatro, Cacaramusa Teatro, Primital Brothers e Yllana, entre muchos más.

21 distritos

Presentación de 21distritos | Fuente: Ayuntamiento de Madrid

21distritos inicia la edición de 2023, incluyendo figuras relevantes de la escena artística y proyectos emergentes y poniendo el foco en el estímulo a la participación ciudadana y en el apoyo al sector artístico. En la inauguración ha estado presente la cantante Lia Kali, quien se ha mostrado «muy contenta» al ver que el Ayuntamiento de Madrid «cuenta con artistas emergentes para trabajar».

Diversos talleres con accesibilidad para todos

21distritos desarrollará una serie de talleres de mediación y formativos: habrá talleres de temática diversa y para distintos grupos de edad. También se celebrarán talleres de artes escénicas, danza, artes visuales, tecnología, títeres, lengua de signos, freestyle o gestión de emociones.

Asimismo, la mayoría de propuestas programadas son accesibles para personas en silla de ruedas y muchas de ellas cuentan con medidas de accesibilidad de contenidos como audiodescripción y paseos escénicos previos, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias y equipos de bucle magnético.

Con las miles de actividades gratuitas, la cultura se acercará a todos los rincones de Madrid. Porque tal y como ha dicho Almeida, “Madrid no se entiende sin cultura”.

 

 

Imagen destacada: Ayuntamiento de Madrid