La cantante y compositora madrileña interpretó por primera vez sus temas en compañía de su banda. Paula Koops preparó una noche de sorpresas, que ni su propia banda se esperaba.

Paula Koops ha experimentado un año de muchos cambios, ya que ha pasado de ser una chica normal a acumular más de medio millón de oyentes mensuales en Spotify. Y más de 40.000 seguidores en TikTok. 

Lanzó su primer single, ‘Magia en caos’, en 2020 y desde entonces ha trabajado muy duro para conseguir sus objetivos. Paula siempre se ha descrito como una chica muy insegura, que ha sufrido pánico escénico toda la vida. Por ello, quiere que, al subirse al escenario, veamos otra faceta distinta: la de una chica trabajadora y constante que lucha por sus sueños.

Y vaya si lo hemos visto. Paula Koops es una artista en toda regla, natural, profesional, que nos hace bailar en todas sus canciones, con una actitud increíble en el escenario. Un claro ejemplo de superación, esfuerzo y sacrificio.

Las canciones de la intérprete tienen un tono fresco y desenfadado. Pertenecen al género pop-rock y cuentan con influencias de los años 2000 como Blink 182, Green Day o Avril Lavigne. Koops quiere mostrar al público su visión más personal a través de la música, tocando temas más delicados como puede ser la salud mental.

El concierto más esperado para los ‘Koopers’

El pasado miércoles 18 de enero, Paula Koops actuó por primera vez, en directo, para la presentación del ‘Pirata Beach Festival’ en la Sala Mon de Madrid. Paula es una artista que ha llegado para quedarse, con mucho talento y mucha pasión por su trabajo. Sus letras son un reflejo de su vida más personal y han conectado con el público de una manera impresionante. 

El show comenzó con la entrada de los músicos José Siberia, Pablo Roda y Toni Carrillo, que ocuparon sus puestos y se prepararon para la entrada de la cantante. En ese momento, comenzó a sonar música con tintes de los años 2000, que dio paso a uno de los últimos singles de la artista: ‘Por qué vuelvo a quererte’. 

Después de este comienzo tan emotivo, Paula Koops procedió a agradecer al público su asistencia y la acogida que había estado recibiendo los últimos días en redes sociales. Al finalizar estas bonitas palabras, pasó a presentar ‘Odio que te quiero’, una colaboración interpretada junto a Noan, muy cañera, y co-escrita junto a David Otero, Jonathan Burt (Meler) y Neva. Noan no pudo asistir, pero Paula lo dio todo en el escenario acompañada de su banda. Mientras tanto, el público bailaba y cantaba a todo pulmón.

paula koops

Paula Koops en Madrid | Fuente: Elsa Márquez Guayanone

Una noche mágica, repleta de emociones y sorpresas

Paula Koops tiene una gran adoración por los artistas pop-rock de los 2000, especialmente por Avril Lavigne, que ha marcado su infancia y adolescencia. Por esta razón, en su primer concierto tenía que interpretar ‘Complicated’, una canción con mucho significado para la cantante.

El show prosiguió con normalidad, pero nadie era consciente de las sorpresas que Paula Koops tenía preparadas. Sonaron ‘Tal Vez’, ‘Desde que no estás’ y ‘Sigo preguntándome’, que son algunos de sus temas de desamor y relaciones dolorosas. 

La primera sorpresa no se la esperaba nadie en la sala, ni la propia banda. La cantante pidió a su profesora de canto y amiga, Beca Laud, que subiera a cantar con ella un tema inédito llamado ‘Tres años sin verte’. En esta canción, se imaginaba que lo dejaba con su novio y después de tres años volvían a verse.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by paulakoops (@itspaulakoops)

Es un tema muy emotivo tocado a piano por la propia Beca. Después de ese momento de lágrimas, Paula se dirigió a su novio para dedicarle ‘Magia en Caos’, la primera de sus canciones que vio la luz y que actualmente cuenta con más de tres millones de reproducciones en Spotify.

A continuación, su compañera de composición y de estudio Neva apareció en el escenario y nos cantaron su colaboración: ‘Día de suerte’. Una canción que no podría describir mejor su amistad, cercanía y confianza. Paula quiso despedir a Neva con unas preciosas palabras. «Te quiero amiga, eres una persona súper especial para mí«, a las que Neva contestó: «Verte actuar me ha emocionado mucho, lo has hecho genial, estoy muy orgullosa de ti”.

paula koops

Paula Koops y Neva en Madrid | Fuente: Elsa Márquez Guayanone

Tras dedicar unas palabras de agradecimiento a su equipo por hacer posible el concierto, Paula interpretó un cover muy especial: ‘Good for you’, de Olivia Rodrigo. La artista finalizó el concierto con algunos de sus temas más conocidos: ‘Novio del año’ y ‘Línea 7’

Después de la noche tan emotiva que vivimos, podemos garantizar que un concierto de Paula Koops es pura magia. Sus letras son muy reales y dejan huella. Así que, ¡no puedes perderte su concierto de presentación del 20 de abril en el Teatro Barceló de Madrid!

 

 

Imagen destacada: Elsa Márquez Guayanone