La obra ‘Dani y Roberta’, dirigida por Cristina Rojas y protagonizada por Victoria Camps y Juan Dávila, llega al Teatro Quique San Francisco.

‘Dani y Roberta’ es una obra de teatro que habla sobre la necesidad de amar y de ser amado. Victoria Camps y Juan Dávila dan vida a dos seres abandonados que se conocen en un bar cuando ambos tratan de encerrarse en su propia burbuja de soledad. La actitud defensiva y agresiva que tienen no impide que conecten y luchen por construir una historia de amor. Una historia repleta de traumas y complicaciones que dificultan su desarrollo, pero que a la vez hace que se sientan más conectados.

Basada en el texto original de John Patrick Shanley, ‘Dani y Roberta’ busca concienciar y sensibilizar al público de forma clara y directa. La erradicación del estigma en torno a la salud mental y a las personas excluidas socialmente aparece a lo largo de la obra. Así mismo, este montaje teatral destaca el papel de las mujeres que se ven envueltas en condiciones de vida desfavorables y deben enfrentarse a diversas adversidades.

Escena de la obra ‘Dani y Roberta’| Imagen: David Sagasta

La encargada de dirigir el proyecto es Cristina Rojas, actriz, dramaturga y directora conocida por ser la autora de obras como ‘Felicidad’ o ‘La perra’. Con el estilo hiperrealista que la caracteriza, Cristina da forma a esta obra mostrando la verdad que esconde ‘Dani y Roberta’.

Victoria Camps, actriz conocida por aparecer en ‘El secreto de Puente Viejo’ o en ‘Rosa és morta’, es la encargada de producir y traducir el texto de Shanley. La actriz que da vida a Roberta decidió empezar a traducir el texto y contactar con la agencia que tenía los derechos de autor. Desde el primer momento, el texto llamó su atención y decidió darle forma por sí misma. “Lo leí y no paré de llorar viendo las cosas que se decían el uno al otro, esas palabras tan duras… ¡y me enamoré!”, dijo Victoria Camps.

Junto a la actriz, Juan Dávila se sube al escenario para representar a Dani. Con una larga y exitosa carrera, el actor, cómico e improvisador ha grabado monólogos para Paramount Comedy, ha participado en series televisivas como ‘Acacias 38’ y ha interpretado obras en teatros como el Teatro Arlequín Gran Vía.

Tras el estreno en el Teatro Quique San Francisco en Madrid el pasado 13 de enero, ‘Dani y Roberta’ seguirá en escena hasta el próximo 12 de febrero. Las entradas pueden conseguirse a partir de 20€ para disfrutar de la obra de Cristina Rojas protagonizada por Victoria Camps y Juan Dávila.

 

Imagen destacada: David Sagasta