Ana Mena ha regresado con un nuevo single, ‘Un clásico’, que formará parte del nuevo disco que verá la luz en unos meses.

Ana Mena lleva toda la vida luchando por sus sueños y demostrando que vale para ser artista. La hemos visto haciendo de Marisol, cantando copla, interpretando diferentes papeles en la ficción… ¡No hay nada que se le dé mal a esta chica! Estos últimos años, sin embargo, ha querido centrarse en su carrera musical, que va viento en popa.

Primero conquistó Italia, donde participó incluso en el conocido Festival de San Remo 2022. Pero pronto recogió los frutos sembrados con tanto éxito también en su país, alcanzando el número 1 en varias ocasiones y sonando hasta «de fondo en los supermercados», como ella misma cantaba en ‘Música Ligera’.

Alternando entre italiano y español, ha ido trazando líneas paralelas hasta que ha conseguido adquirir ese «sello personal» tan necesario para un artista. Ahora que ya nos ha enseñado quién es, está preparada para presentarnos su nuevo disco, que verá la luz en unos meses.

Aunque todavía no conocemos muchos detalles del que será su segundo álbum de estudio, ella misma confesaba: «Sale ya mismo. De hecho, lo comunicaré dentro de nada. Por cierto, estad atentos porque estos meses vienen canciones una tras otra, vienen bastante seguidas». Y la primera de ellas, ‘Un Clásico’, ya es nuestra.

Ana Mena en el videoclip de ‘Un Clásico’ | Fuente: @anamenaoficial

Ana Mena ya es ‘Un Clásico’

Este single no es más que el comienzo de una nueva era en el camino musical de Ana Mena. Tras el éxito de ‘Música Ligera’, una adaptación de ‘Musica Leggerissima’ de Colapesce y Dimartino, la malagueña vuelve a apostar por el pop clásico italiano. En este caso, se ha atrevido con una versión de ‘Superclassico’ de Ernia, una canción que supera los cien millones de reproducciones. A pesar de que ha conservado la letra y la melodía prácticamente intactas, Ana ha llevado totalmente a su terreno la original.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ANA MENA (@anamenaoficial)

‘Un Clásico’ nos cuenta la historia de una pareja que está destinada a romper desde el inicio, aunque eso no les impide vivir intensamente la relación. La propia Ana decía: «todos y todas nos podemos sentir identificados. Creo que es una canción de la que puedes agarrar cualquier frase».

Y lo cierto es que las frases que se quedan grabadas en la cabeza a la primera no son pocas, pero destaca el estribillo donde la artista nos abre su corazón: «Y es que mi pulso es errático. Cuando te encuentro en la calle es como un derbi de copa, somos como un clásico. La chica con la que vas me ha recordado a mi ex, que era un capullo galáctico».

En el videoclip, dirigido por Willy Rodríguez, la vemos junto a Luis Martínez en una jaula de cristal simbólica, pero también rodeada de naturaleza con la única compañía de su guitarra eléctrica y varios micrófonos. Cuando la cámara se acerca, podemos apreciar un maquillaje muy expresivo, con dos grandes lágrimas de purpurina bajo los ojos.

Así pues, Ana Mena se aleja de los ritmos reguetoneros para demostrar de nuevo su gran versatilidad en esta balada pop. Haga lo que haga, es capaz de triunfar, pues el videoclip de ‘Un Clásico’ se ha mantenido en las tendencias de YouTube desde su estreno.

Por el momento, tendremos que esperar a que anuncie la fecha de estreno y el título de este esperado segundo disco, aunque ya sabemos que lo presentará en un concierto que tendrá lugar en la Sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 21 de abril.

 

 

Imagen destacada: Ana Mena