Abraham Mateo ha terminado su gira por todo lo alto en Madrid, ciudad en la que consiguió hacer un ‘sold out’ el pasado domingo. La música y la magia estuvieron más unidas que nunca.

Una noche inolvidable, llena de mucha música y de buen rollo. Abraham Mateo se ha entregado a Madrid de la mejor manera que sabe: cantando y bailando durante dos horas. Alrededor de las nueve y diez de la noche, en la sala ‘La Paqui’ —antigua sala But— comenzaba un concierto que no iba a dejar indiferente a nadie.

Un equipo formado por seis bailarines —Álex Manga, Kevin Velez, Marcos Matamoros, Gilbert Jackson, Vicky Gómez y Elena Marín— lo daban todo desde la primera canción, ‘Háblame Bájito’, un tema que hizo que aquellas fans que llevaban acampando desde la noche anterior se dejaran la piel cantándola. Al grito de «Buenas Noches, Madrid, ¿quién tiene ganas de fiesta?», Abraham Mateo seguía con otro de sus temas más populares, ‘Loco Enamorado’. A este le siguieron canciones como ‘Repetíamos’, ‘Vamos Que Nos Vamos’ o ‘¿Que ha pasao’?’.

La noche acababa de empezar y las sorpresas que Mateo nos traía aparecieron enseguida. Sobre el escenario apareció Daviles de Novelda y juntos cantaron la que va a ser su próxima colaboración ‘Te Miro A La Cara’, un tema que mezcla el flamenco con el pop y que saldrá este viernes 27 de enero.

Abraham Mateo y su cercanía con sus fans

El artista siempre ha destacado por el buen trato que tiene con sus fans más fieles. En esta noche llena de emociones para el gaditano, subió a una fan al escenario para cantarle uno de sus temas más románticos llamado ‘Aunque Estés Con Él’. Se veía en la cara de emoción de la joven tras estar con Mateo sobre el escenario.

«Vamos a bajar los decibelios y ponernos más románticos», declaraba Abraham Mateo antes de ponerse junto a un piano y deleitarnos con su magnífica voz en ‘Mi Vecina’. También cantó otro tema muy esperado por parte de su fandom, ‘A Media Luz’, momento en el que hubo muchas caras de emoción y alguna que otra lágrima.

Mateo quiso regalar a todos los allí presentes una versión muy especial de su ‘Quiero Decirte’ en acústico. El protagonismo absoluto lo tenía el público, que cantaba la canción con todo su corazón.

Un mensaje en contra del bullying

«Aquellos que practican en bullying tienen como objetivo hacer sentir inferior a aquel que consideran diferente» es una de las frases que sonaron en toda la sala con la voz de Abraham Mateo. El artista sufrió acoso en sus primeros años de carrera y hace algunos años lanzó un tema contando su historia llamado ‘Sigo A Lo Mío’.

«Muchas personas te odiarán porque no pueden ser como tú. Si vamos a perder algo, que sea el miedo».

Los seis bailarines salieron al escenario vestidos con máscaras y capas. Abraham Mateo, con una bata y con esposas comenzó a cantar ‘Sigo A Lo Mío’, un tema lleno de mensajes contra los haters.

Un equipo de baile a la altura

El equipo de baile es esencial a la hora de dar un concierto. Los seis bailarines de Abraham Mateo —Álex Manga, Kevin Velez, Marcos Matamoros, Jackson, Vicky Gómez y Elena Marín— supieron lucirse y acompañar al artista durante el show. Con un toque especial y diferente llegaron temas como ‘Señorita’, ‘ Me Encantaría’, ‘Ahora Te Puedes Marchar’ o ‘Quiéreme’. El cuerpo de baile no faltó en temas tan populares como ‘Quiero Decirte’ o ‘Se Acabó El Amor’.

Vicky Gómez era la protagonista en ‘Mejor Que Él’, pues estaba vestida de flamenca y acompañó al artista durante toda la canción con un toque muy personal. Además, Mateo deslumbró en La Idea, su primer tema del 2023 y con el que esperaba «no llorar con esta canción». Aquí vimos a los bailarines haciendo un free style acorde al tema.

Lérica, el grupo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, no quiso dejar pasar la oportunidad de formar parte del show. Juntos cantaron ‘Son De Amores’, ‘Pegamos Tela’ y Espinita Clavá.

La sorprendente aparición de Michael Jackson

«Hace un tiempo, mucha gente se río de mi porque me tomaron por tonto. Pero ahora me toca a mí reírme de esa gente porque resulta que Michael Jackson está vivo», decía Abraham Mateo. Y así fue, apareció el mismísimo Michael Jackson —Adrián Álvarez— bailando junto al gaditano ‘Billie Jean’.

Mateo acababa con una cara de mucha emoción y felicidad. Acabó el concierto con sus inicios. Sonaban los primeros acordes de ‘Señorita’ y el público cantó con toda su fuerza. El gaditano acabó con una frase muy especial para sus fans: «Todo contigo, nada sin ti».

Abraham Mateo es uno de los artistas masculinos más completos de nuestro país: canta, baila, compone y produce. Es un torbellino y ha nacido para estar en los escenarios. Ha acabado la gira con un ‘sold out’ y con la cabeza bien alta. Además, esta ha sido una vuelta a los escenarios muy espectacular.

 

Imagen destacada: @AbrahamMateo (Xabi Presa)