Los dos artistas, Yarea y Pole, junto a Kickbombo colaboran en una canción con ritmos latinos y estilo urbano: ‘Tu culpa’.

Yarea Guillén y el cantante urbano Pole se juntan en la canción ‘Tu culpa’. Los dos artistas jóvenes ya se consideran grandes promesas para la industria musical española. Con ritmos latinos y un estilo urbano, ‘La Culpa’ recuerda al éxito de C. Tangana y Nathy Peluso, ‘Ateo’. Este trabajo formará parte del próximo EP de Yarea, que acompañará en su discografía a su disco ‘Lombardía 22’.

Sobre el proceso creativo, Yarea comenta que con su nuevo proyecto quería experimentar, salir de su zona de confort ni cohibirse a la hora de componer. “Esta canción es la más arriesgada, pero a la vez tiene muchísimo potencial«, confiesa la cantante.

En cuanto a Pole, su disco ‘Esta Vida es un Jaleo’ es todo un éxito y después de temazos como ‘Batmóvil’ o ‘Rumbapop’ con Estopa es todo un experto en las colaboraciones que se hacen virales. De hecho, Yarea nos cuenta cómo surgió esta colaboración: “A Pole. le había pasado todo el EP para ver si se veía participando en algún tema y cuando me dijo que quería este, me sorprendió mucho y me volví loca”.

Asimismo, tanto Yarea como Pole tienen pendientes conciertos por el territorio español. Pole tiene preparada una gira por toda España que ya cuenta con sold out en algunas ciudades como Sevilla, Valladolid o Zaragoza. Por parte de Yarea, su próxima fecha es en Madrid, formando parte de la iniciativa +Musicas, en el Caixa Forum.

Un vídeo con arte

El videoclip que acompaña a la canción es muy cuidado y cuenta con una estética muy cinematográfica que también recuerda a Rosalía en algunos de sus pasados trabajos. Los protagonistas son Denisse Peña, también conocida con su papel en la serie ‘El Internado’ cuando era más pequeña, y Angel Martínez, que sale en la nueva serie de ‘Los Protegidos’.

 

 

Imagen destacada: The Music Republic