El artista murciano Walls entra en la recta final de la gira de su primer disco, consiguiendo el sold out en la mítica sala de conciertos de Madrid, que congregó aproximadamente a 2000 personas.

El 2022 supuso un antes y un después en la carrera musical de Walls gracias a la salida de ‘Los niños del parque (LNDP)’, su primer álbum de larga duración, compuesto por diez canciones a través de las que nos cuenta cuáles fueron sus orígenes y cómo es su vida en su ciudad natal (Murcia), junto a sus colegas de siempre.

Y es que, como suele decirse, los amigos son la familia que uno elige y Ginés ha conseguido reunir el team perfecto —Alejandro, Javi, Félix y Alberto— para rockear y elevar sus sonidos a un nivel mucho más cañero. La banda ha conseguido colarse en las playlist de las generaciones más jóvenes a través de un sonido de calle combinado con el género pop/rock, sin tener que renunciar a las raíces freestyle que marcaron su adolescencia y que han sido determinantes para dar sentido a su primera gira oficial: NOS FUIMOS DEL PARQUE TOUR.

Pasadas las 21:00 de la noche del jueves 19 de enero, La Sala La Riviera apagaba las luces y se preparaba para acoger el show del murciano, un espectáculo que prometía mucho desde el primer minuto. No solo por la euforia y la adrenalina que suelen caracterizar sus performances, sino también por la inesperada proyección en una pantalla situada al fondo del escenario, de un adorable vídeo, en el que se podía ver a un pequeño Walls, con gafas y guitarra, luciendo con orgullo la camiseta de la selección española, interpretando su propia versión de uno de los míticos temas de El Canto Del Loco: ‘Desaparece’.

Walls presenta ‘NOS FUIMOS DEL PARQUE TOUR’ en la Sala La Riviera (Madrid) | Fuente: Laura Borrega – Why Not Magazine.

Después de colocarse uno a uno los miembros de la banda, el público empezó a impacientarse, tras escuchar los primeros acordes del show, esperando la inminente aparición en escena del rockstar, sobre todo los fans que consiguieron colocarse en las primeras filas después de horas y horas haciendo cola con bajas temperaturas, lluvia y helada ligera. ‘Complicao‘, ‘Malos Hábitos‘, uno de los temas preferidos del público y con mayor aceptación en los directos del artista, y ‘Anestesiado‘ marcaron el inicio de un concierto apoteósico, de principio a fin, en una sala que goza de una gran acústica e iluminación.

«Despiértame como si no hubiese otra vez, como si el tiempo se esfumase al vuelo» empezó a cantar Walls, después de dedicar unas palabras de agradecimiento al público por asistir al show y a Madrid, ciudad a la que tiene especial cariño. Después de interpretar ‘Mírame, sencillo de carácter pop publicado en 2019, fue el turno de escuchar ‘Matadora‘, cuyo videoclip fue grabado en su momento por Pedro Alarcón, responsable del montaje visual del disco ‘Los niños del parque’ y de la cuidada escenografía punk/rock de la gira que acompaña a la imagen y el estilo tan particular del murciano.

Walls presenta ‘NOS FUIMOS DEL PARQUE TOUR’ en la Sala La Riviera (Madrid) junto a su banda | Fuente: Laura Borrega – Why Not Magazine.

Poco más tarde llegó el momento de aterrizar en su repertorio más actual y de adentrarse en la historia de ‘Los niños del parque’. Walls interpretó esa noche en directo canciones como ‘Yo quería ser bueno‘, segundo track del disco y ‘Podría estar peor 🙁‘, una balada de desamor, temática recurrente entre los artistas de la generación Z, en la que luce especialmente la voz personal del cantante, sobre el sonido de las guitarras melódicas que se cuelan en sus canciones.

Los presentes esperaban ansiosos la aparición de algún artista invitado cada vez que Walls comenzaba un nuevo tema y estaba claro, que al tratarse de su penúltimo concierto de gira, el artista tenía que tener alguna sorpresa preparada y no defraudó. Dispuestos a darlo todo pasaron por el escenario de La Riviera Soge Culebra, con quién interpreto ‘Mi nave‘; Alba Reche, con quién jugo al despiste hasta que esta salió a interpretar su parte en ‘Todo mal‘, Daniel Sabater con quién cantó a dúo ‘Partirme la cara y por último, su gran amigo Hens, que se tiró dos temas con él, ‘Tan vacío‘ y ‘Me Encant(a)s.

Walls presenta ‘NOS FUIMOS DEL PARQUE TOUR’ en la Sala La Riviera (Madrid) | Fuente: Laura Borrega – Why Not Magazine.

‘Mi mejor versión’ fue el siguiente tema en sonar, un single producido por Pablo Rouss y que hacía menos de 24 horas que Walls había estrenado en plataformas digitales y a la que siguió ‘Reventar la Ciudad‘, una de las colaboraciones más sonadas del artista durante 2022, con más de 3 millones de reproducciones en Spotify, que tristemente, tuvo que interpretar en solitario debido a la ausencia de los hermanos alicantinos, al igual que pasó con su famoso ‘Haciendo na‘ junto a Xavibo y Marc Seguí, que tampoco pudieron acudir al show y con los que durante el verano del año pasado participó en varios festivales.

La noche estaba apunto de terminar y Walls dejó para el final los temas que nunca pueden faltar en ninguno de sus conciertos: Cuesta Arriba, una de las últimas incorporaciones en el setlist del murciano, ‘En Dos‘, su tema preferido de ‘LNDP’ y como no, la guinda del pastel, el tema entre temas, ‘Los niños del parque‘. Con él terminó de ganarse a todos y cada uno de los que acudieron a la sala y a quienes dejó convertirse en protagonistas del show, otorgándoles la responsabilidad de interpretar el último estribillo del single. Sin lugar a dudas, seas o no fan de Walls, te sepas o no sus canciones, siempre es una experiencia verle en directo.

 

 

Imagen principal: Laura Borrega – Why Not Magazine