‘Rush!’ es la auténtica prueba de que Måneskin se ha posicionado como el grupo referencia del rock moderno.

‘Rush!’ es un álbum formado por 17 canciones en el que los integrantes de la banda han dejado fluir su libertad de creación. Con tres pistas en italiano, ‘Mark Chapman’, ‘La Fine’ y ‘Il dono della vita’, el álbum está formado mayoritariamente por canciones en inglés.

Su triunfo en Eurovisión 2021 les dio un gran impulso para ser conocidos mundialmente con su tema ‘Zitti e buoni’. Sin embargo, a partir de ahí ha sido un no parar. Måneskin ha conquistado a millones de personas con su estética y con sus canciones más rockeras.

Desde letras provocativas y arrogantes hasta baladas que no te podrás sacar de la cabeza, así es ‘Rush!’. Ya conocíamos varios sencillos que han ido lanzando los italianos como ‘Mammamia’, ‘The Loneliest’, ‘Supermodel’ y ‘Gossip’ con Tom Morello —guitarrista de Rage Against The Machine—. Aunque no podíamos predecir lo que estaba por llegar. Una mezcla de estilos con mucha energía, pero que deja espacio para los momentos más íntimos con baladas como ‘If not for you’.

Max Martin y Fabrizio Ferraguzzo han sido los productores de un disco que ha sido grabado en diferentes lugares del mundo: desde Los Ángeles pasando por Tokio hasta Italia. Con muchas influencias del rock, como Kurt Kobain o Nirvana, y junto a la libertad han dado forma a un conjunto de canciones que tienen cohesión mediante melodías pegadizas.

Måneskin

Maneskin lanza su tercer álbum ‘Rush!’ | Fuente: @maneskinofficial

Conoce las favoritas de la banda

Damiano ha reconocido en una entrevista para Spotify que la canción de la que está más orgulloso es ‘If not for you’. Es una balada que le ha llevado varios años perfeccionar.

«En mi cabeza es el tipo de balada perfecta. Es una canción que expresa en la mejor manera y de la manera más clara lo que ha sido vivir esta experiencia».

Para Victoria, su favorita en ‘Bla Bla Bla’. Una canción que nació de manera espontánea y que se fue desarrollando de manera muy loca, creativa y provocativa.

«Teníamos completa libertad y nos volvimos locos. Estuvimos todos juntos y nos divertimos mucho. Me encanta cuando en las canciones sientes las libertad de hacer lo que quieras y no seguir las reglas y los esquemas».

Thomas se quedaría con ‘Don’t wanna sleep’, una canción que tiene un poderoso riff con la guitarra. Y aunque no lo parezca, al no ser una balada, habla sobre la soledad y los miedos.

«Creo que es la perfecta combinación entre las vibras de club y el estilo de rock que hemos hecho antes».

Y a Ethan le gusta la primera que escribieron, que ha entrado en el álbum, ‘Il dono della vita’. Al mismo tiempo, resulta ser una de las más largas.

«El estado y el color que veo detrás la canción. Además siempre sentí que la canción era como un viaje porque tiene muchas partes diferentes».

Track List

  1. Own my mind
  2. Gossip (feat. Tom Morello)
  3. Timezone
  4. Bla bla bla
  5. Baby said
  6. Gasoline
  7. Feel
  8. Don’t wanna sleep
  9. Kool kids
  10. If not for you
  11. Read your diary
  12. Mark Chapman
  13. La fine
  14. Il donno della vita
  15. Mammamia
  16. Supermodel
  17. The loneliest

Una boda por todo lo alto

Para la presentación del disco, la banda italiana ha decido celebrar una boda en todo su esplendor. Por la puerta entraban los cuatro integrantes vestidos de blanco y directos a la celebración, Damiano y Thomas con traje mientras que Ethan y Victoria optaban por un vestido.

La boda ha sido oficiado por el diseñador Alessandro Michele y no se han olvidado ni de los anillos, ni la tarta. Han dicho ‘Sí quiero’ sellando así el enlace con el que celebran la salida de su tercer álbum ‘Rush!’.

https://twitter.com/spotify/status/1616170627882442753?s=21

 

 

Imagen destacada: Måneskin vía Twitter