‘Flowers’ es el nuevo single de la cantante Miley Cyrus. Se trata de una canción en la que trata la plenitud individual y la importancia del amor propio.

El pasado 13 de enero, Miley Cyrus estrenó ‘Flowers’, una canción que nos muestra un adelanto de su nuevo, ‘Endless Summer Vacation’. El éxito de esta canción se debe al gran homenaje a sí misma que Cyrus plantea en la melodía: en tan solo cuatro días, el single ha alcanzado más de 47 millones de reproducciones en Spotify, superando el éxito de la sesión de Shakira con Bizarrap.

La cantante habla del espinoso camino después de una ruptura, buscando la felicidad en sí misma y sin contar con nadie más en quien apoyarse. A lo largo de la canción, Miley Cyrus plantea que no necesita tener pareja para sentirse plena.

El tema tiene una amplia gama de referencias a su pasado matrimonio con el actor Liam Hemsworth, con el que mantuvo una década de relación. Desde la situación que sufrió la pareja cuando su casa en Malibú ardió por una oleada de incendios, hasta una respuesta a la canción ‘When I was your man’ de Bruno Mars, que fue bailada en su boda.

Esta observación se hace notar en el estribillo: Mars canta «Debería haberte comprado flores», a lo que Cyrus responde «Puedo comprarme a mí misma flores». El siguiente verso de Bruno Mars dice «Y debería haberte cogido la mano», y Miley Cyrus replica «Y puedo cogerme a mí misma la mano».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miley Cyrus (@mileycyrus)

El verdadero significado

A pesar de que el tema cuente con estas referencias a su ex-pareja, el mensaje que Cyrus quiere transmitir no está relacionado con esta figura. La cantante transmite su clara necesidad de pasar página y de olvidar todo tipo de anexo al actor.

El ingenio de la cantante estadounidense para transformar una ruptura en una carta de amor propio le ha vuelto a llevar a lo más alto, enseñándonos que lo más importante es la compañía de una misma.

 

 

Imagen destacada: Portada de ‘Flowers’.