En Why Not Magazine hemos hablado con LYD, una artista emergente que aterrizó en el panorama musical en 2020 para revolucionarlo con su sensibilidad y sus influencias grunge.

LYD llegó hace poco a la industria, pero si algo la define es su determinación a la hora de saber qué dirección quiere tomar. Desde siempre ha tenido presente la música, e incluso la danza, ya que su padre es guitarrista y cantante y su madre, bailarina. A pesar de su juventud, ya tiene un EP en el mercado y no ha parado de trabajar junto a su productor, Juan Ewan, entre otros artistas, para crear nueva música que ha ido lanzando durante estos años.

Primero llegó ‘Quédate Conmigo’, el single con el que debutó. Sin embargo, pronto quiso explorar nuevos estilos y nos regaló ‘Radioactiva’, un EP muy completo que incluye dos colaboraciones: ‘CHUP CHUP’ junto a Manu Cort y ‘DE QUÉ VAS’ junto a Maren. Su último lanzamiento ha sido ‘Lo que toca’, una canción muy fresca donde habla de un enamoramiento. Además, estas semanas ha estado inmersa en el estudio, por lo que seguramente podremos escuchar nueva música muy pronto.

Nuestro objetivo era conocer a LYD como artista y a Lydia Carreño como persona, aunque muy pronto nos dimos cuenta de que no existe ninguna diferencia entre ellas, pues la asturiana se muestra tal y como es.

Con una camiseta de Guns N’ Roses, una sonrisa iluminándole la cara y mucha energía positiva, LYD acudió puntual a nuestra cita en la Azotea Forus Barceló, el lugar perfecto para charlar largo y tendido sobre su carrera mientras admirábamos la vista de Madrid, la ciudad a la que se acaba de mudar. Si quieres viajar con nosotros a su infancia, descubrir alguna que otra curiosidad sobre la artista y saber qué nos espera de ella en un futuro cercano… ¡dale al play!

 

Imagen destacada: LYD