La ganadora de la primera edición del Benidorm Fest, Chanel Terrero, ha confirmado que no cantará en la final de la preselección. Las declaraciones han desatado cierta polémica entre los seguidores del festival.

Cada día estamos más cerca de saber quién representará a España en Eurovisión en 2023. Este año, el Benidorm Fest viene cargado de novedades, con grandes artistas que lucharán por conseguir el trofeo que les llevará a Liverpool el próximo mes de mayo.

Había muchas dudas sobre la participación de Chanel en esta nueva edición del ‘talent’. Sin embargo, ella misma ha confesado en el espacio de Twitter conocido como ‘La eurosala’ la razón por la que no iba a cantar en el Benidorm Fest 2023.

«Más que nada porque creo que es el momento de los artistas que están compitiendo. Desde mi posición, mi forma de respetar es esta, voy a ir a apoyar, obviamente, voy a estar nerviosísima y voy a estar entregando el trofeo, pasándole como la corona de las misses, pero es el momento de ellos», ha afirmado Chanel.

La decisión es de la propia cantante

Chanel ha recalcado que los artistas no suelen actuar en las galas de preselección del año siguiente. Incluso ha recordado que «Blas Cantó no actuó en la edición del año pasado». «Es una decisión que he tomado y que ya os he explicado y se vendrán más cosas», cerró así el asunto del Benidorm Fest.

Además, confesó que no repetiría como representante de Eurovisión: » No voy a decir ‘de este agua no beberé’, porque nunca se sabe, pero tengo el sentimiento de que esto ha sido algo tan grande y tan guay que creo que otros artistas deben vivirlo».

El primer disco de la ‘mami’

Chanel aún no tiene fecha de lanzamiento para su primer álbum. Pero, la cantante de ‘Toke’, ha afirmado que está «currando con gente increíble». «A la par que me estoy encontrando a mí, estoy aprendiendo porque nunca antes había estado tanto tiempo en un estudio«, decía. Eso sí, ha adelantado que su canción favorita del disco se llama ‘Tiffany’, pero aún no sabe si será single o no.

Tarde lo que tarde, estamos convencidos de que se va a notar todo el trabajo de Chanel. Por último, ha confirmado que no quiere dejar su trabajo de actriz y bailarina, pero ahora está «dedicando todo el tiempo al disco«.

 

 

Imagen destacada: Benidorm Fest 2022