Hace 18 años que se estrenó la mítica serie ‘Aída’, conocida como una de las más longevas de la televisión en nuestro país, aguantando nueve años en antena.

Esta idea surgió como un spin off de ‘7 vidas’ y fue bautizada con el nombre del personaje que interpretaba Carmen Machi. Fueron dos años de largo trabajo, pero Globomedia estrenó ‘Aída’ en Telecinco un 16 de enero de 2005. Ya han pasado 18 años y los espectadores no olvidan muchos momentos que dejó la serie.

¿Quién no sigue usando la mítica frase del Luisma?: “¿Qué pasa? Que el Luisma es tonto, ¿no?”. El personaje de Paco León era uno de los más queridos. El sevillano ha sido uno de los actores que se ha acordado del pasado. En sus redes sociales publicó una foto junto al resto de protagonistas: “Hoy hace 18 que se estrenó Aída”.

La comedia se emitió durante nueve años y en su primer capítulo rozaron los siete millones de espectadores. Durante la temporada 2006/2007 fue la ficción española más vista. La última entrega llegó en el año 2014 después de 237 episodios y con Carmen Machi, Ana María Polvorosa y Secun de la Rosa como regresos.

Muchos de sus personajes tienen grandes proyectos televisivos actualmente, e incluso en el cine. Eduardo Casanova se ha pasado al apartado de la dirección. Ha recibido varios galardones como con ‘Lo siento mi amor’, ganador de los Premios Fugaz al cortometraje español de 2019 a mejor vestuario, maquillaje y peluquería.

Carmen Machi, la encargada de dar vida a ‘Aída’, abandonó la serie tras el primer capítulo de la décima temporada. Su personaje entró en la cárcel y, tras recibir la condicional, reapareció para presenciar la boda de su hija Soraya con Chema. La madrileña está centrada en la gran pantalla y en 2022 fue protagonista en siete películas.

Los espectadores piden un reencuentro

La última vez que algunos actores de la serie se vieron las caras fue el pasado mes de marzo de 2022, por una fiesta de cumpleaños que organizó Eduardo Casanova. En concreto, David Castillo, Paco León y Miren Ibarguren.

“La mejor serie española de comedia. Aída siempre estará en mi corazón y aún puedo recordar algunos diálogos, cosa que no suele pasarme con otras series. ¿Para cuándo una reunión del elenco?”, escribía uno de los fans respondiendo al tweet de Paco León.

 

 

Imagen destacada: Telecinco