El Palau Sant Jordi de Barcelona tiene la agenda preparada para el innovador espectáculo sobre hielo de Cirque du Soleil, ‘Crystal’.

Cirque du Soleil, con más de cuarenta creaciones a las espaldas, presenta su espectáculo más desafiante este 2022 en nuestras ciudades. El Palau Sant Jordi se convertirá en un palacio de hielo entre el 12 y el 22 de enero, donde se representarán diez funciones de ‘Crystal’.

La nueva apuesta del Cirque du Soleil

El patinaje artístico y las acrobacias circenses coexisten en este espectáculo. Sin duda, una apuesta vertiginosa y cargada de adrenalina para la cual el elenco tuvo que formarse en disciplinas adicionales a las propias.

Sobre el esenario encontramos patinaje sincronizado, figuras de estilo libre, patinaje extremo, trapecio giratorio, cintas aéreas, mano a mano… Por lo tanto, patinadores aprendieron a darse impulso en barras de pole y artistas de circo se formaron en patinaje.

Este nuevo espectáculo narra la historia de Crystal, una mujer que, en busca de reencontrarse consigo misma y su creatividad, acaba atravesando el hielo sobre el cual patina y descubriendo un mundo del revés. Así que sí, amantes de ‘Stranger Things’ disfrutarían de esta historia. Crystal no podrá volver a su realidad sin recuperar su creatividad en el mundo del revés.

Para ello, se han necesitado más de 50 kilómetros de tela invertida en trajes preparados para el hielo y la acrobacia, 300 artesanos y más de 80 pares de patines. El equipo de artistas recoge más de 10 nacionalidades. Los escenarios de ‘Crystal’ no pierden detalle y la música, a pesar de recoger éxitos pop actuales (‘Chandelier’, ‘Halo’, etc.), mantiene la esencia de Cirque du Soleil.

‘Crystal’ en Barcelona: fechas y entradas

Si quieres disfrutar de la historia de Crystal en Barcelona, podrás hacerlo esta semana. El Palau Sant jordi acogerá, hasta el 22 de enero, funciones a las que todavía puedes sumarte.

  • Jueves 19 de enero a las 21:30h
  • Viernes 20 de enero a las 21:30h
  • Sábado 21 de enero a las 17:30h
  • Sábado 21 de enero a las 21:30h
  • Domingo 22 de enero a las 17:00h

Consigue tus entradas en este enlace de Live Nation y no te pierdas la emblemática historia de Crystal que, en vida desde 2017, ha recorrido ya más de 115 ciudades.

 

 

Imagen destacada: Imagen promocional de ‘Crystal’