La Fórmula 1, junto a Netflix, ha anunciado cuándo estrenará la quinta temporada de la mítica serie ‘Drive to Survive’. El 24 de febrero, todos los capítulos estarán disponibles en Netflix.

Esta nueva temporada será muy diferente a las anteriores. Por primera vez, contarán al aficionado cómo viven los pilotos, equipos y, en definitiva, todo el entorno del paddock la llegada de un nuevo Reglamento Técnico. Los monoplazas han cambiado de arriba abajo y los protagonistas contarán cómo se adaptaron a ellos.

En esta quinta temporada, Max Verstappen estará de regreso, ya que se negó a salir en las anteriores por “falta de credibilidad” y por “crear falsas enemistades”. El neerlandés repasará su primer título mundial —conseguido en 2021—, al mismo tiempo que lucha con Ferrari y Charles Leclerc para revalidarlo. El equipo de Verstappen, es decir, Red Bull, también podría llevarse mucha atención por no cumplir el reglamento financiero y por la posterior multa que recibieron.

Será curioso ver cómo el entorno de Mercedes se dio cuenta de que su monopolio en Fórmula 1 había acabado. No fueron capaces de adaptarse a las nuevas reglas, con un coche inferior a los rivales más fuertes. Ferrari será otro de los centros de atención, ya que su temporada fue una verdadera montaña rusa.

En la denominada ‘silly season’ —más conocida como el mercado de fichajes—, muchos equipos pusieron patas arriba a la parrilla. Alpine y McLaren se vieron las caras en los juzgados por el fichaje de Oscar Piastri, la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin o las salidas de Mick Schumacher y Nicholas Latifi serán otros temas a tratar. Además, llegadas de viejos conocidos como Nico Hülkenberg.

La cuarta temporada, que se estrenó el pasado 2022, es la más vista hasta el momento e incluso llegó a ser número uno de Netflix a nivel mundial. Además, la Fórmula 1, Federación Internacional de Automovilismo y la propia plataforma han dado luz verde a una sexta temporada, que, evidentemente, se grabará a lo largo de este 2023.

 

 

Imagen destacada: formula1.com