Tras la separación indefinida de Izal, Mikel regala por Reyes una fantástica noticia a todos sus seguidores: su primer álbum en solitario está en camino. 

Empezaba el 2023 un poco cojo al creer que la música de Izal ya era cosa del pasado. Y, aunque sea cierto, pues la despedida de los cinco intengrantes de la banda marca un antes y un después, Mikel Izal reaparece el 6 de enero con buenas (y esperadas) noticias.

«Estoy trabajando en nuevas canciones que formarán parte del que será mi primer álbum en solitario. Está siendo un proceso intenso, son canciones extremadamente personales, muy emocionantes para mí, y que espero que os emocionen también», cuenta en un vídeo. Su nuevo perfil de Twitter, creado en octubre e inactivo hasta diciembre, recibió de inmediato las primeras reacciones de seguidores de la banda.

El proyecto aterrizará a finales de este 2023 o inicios del próximo 2024. Mikel Izal declara, para tranquilidad de todos los que disfrutamos de sus letras y directos, que trabajará con cariño y sin ningún tipo de prisa. Su primer álbum en solitario, el que nos devolverá al Mikel de los inicios, es ya una realidad para la que podemos iniciar una cuenta atrás (aproximada).

«Intentaré ir compartiendo partes de este proceso de creación, curiosidades, cosas interesantes que puedan ir surgiendo en este proceso para que lo vivamos juntos», añade, en ese vídeo que revive las ganas de ver a Mikel Izal viviendo un escenario.

Cómo amenizar la espera del regreso de Mikel Izal

Para empezar, activando las alarmas para ‘Pequeños Grandes Éxitos’, el álbum recopilatorio de las canciones más importantes de Izal, de los cinco. La venta será online, a partir de marzo 2023, y se podrá adquirir en dos formatos: CD y/o vinilo.

Y, por supuesto, reencontrándonos con ‘Meiuqèr’. Porque sí, Mikel Izal ya vuelve al trabajo. Que, por cierto, el suyo es no dejar de hablar.

 

 

Imagen destacada: Mikel Izal vía Instagram